El DevTeam anuncia que no habrá jailbreak para iOS 4.0.2

Así como lo lees, los miembros del DevTeam han anunciado que no trabajarán en un jailbreak para el iOS 4.0.2 o para el 3.2.2 del iPad. Si, ese que sólo fue liberado para corregir el problema con los archivos “malignos” de PDF que permitían llevar a cabo la nueva modalidad de jailbreak conocida como JailbreakMe. El juego entre Apple y el DevTeam continúa y los hackers más conocidos de la plataforma móvil de Apple, han decidido no publicar versiones del jailbreak para versiones del iOS que pudieran ser consideradas como de “mantenimiento“.

Esto no quiere decir que el DevTeam deje de lado sus actividades, sólo significa que trabajarán cuando Apple decida dar a conocer nuevas versiones del iOS que cumplan con ciertas condiciones. Y estas tienen que ver con que las actualizaciones del iOS no sean sólo para corregir problemas y que las nuevas versiones incorporen nuevas características para que el trabajo merezca la pena. Alguno de los hackers del DevTeam ha dicho que el juego del gato y el ratón entre ambas partes, no es benéfico para los consumidores y que por esa razón decidieron no seguirlo.

Por otro lado, dieron a entender que la próxima versión del jailbreak será para la versión 4.1 del iOS y que “probablemente” sea compatible con la versión 4.0.2 pero que no hay “nada seguro“. En resumen, si eres de los que gusta de mantener tu dispositivo con la última versión del iOS en él y tienes aplicado el jailbreak, vete olvidando de esa costumbre porque a partir de ahora, será mucho más difícil seguirla. De todas maneras, quienes tienen el jailbreak, normalmente evitan actualizar el iOS de manera habitual. Así que, no creemos que habrá mayor problema.

También te puede interesar:
iPhone 3GS con jailbreak muestra las pantallas mediante Exposé

Vía | TiPb