El fallo de la antena del iPhone 4 es considerado el ‘error tecnológico del año’

La cadena noticiosa norteamericana CNN se ha encargado de hacer una recopilación de los principales errores tecnológicos del 2010. Desafortunadamente para Apple, el principal error tecnológico del año, es el que coloquialmente se ha denominado «Antennagate» y que todos conocimos cuando una enorme cantidad de propietarios del iPhone 4 comenzaron a reportar fallos con la señal en sus terminales bajo determinadas circunstancias, como sostener el iPhone con la mano izquierda que resultaba en una llamada fallida.

Como seguramente recordarás, Steve Jobs trató de minimizar el fallo convocando a una rueda de prensa donde aseguraba que todos los fabricantes de móviles tenían que lidiar con ese mismo problema y que este podría ser considerado como «normal«. Sin embargo, para mantener satisfechos a sus clientes, Apple optó por obsequiar fundas que todos conocimos como bumpers, los cuales, hasta cierto punto, corregían el problema. También es prudente recordar que, según Apple, poco menos del 1% de los propietarios del iPhone 4 reportaron el problema directamente a la compañía.

CNN también hace notar que el fallo seguramente persiste en algunos terminales, pero que la gente lo ha ido olvidando gracias a la campaña de entrega de bumpers gratuitos y también a las 2 importantes actualizaciones del iOS que Apple ha presentado en los últimos meses. Muestra de ello, es que el iPhone continúa reportando importantes incrementos en sus ventas. Apple supo minimizar los efectos negativos que el «Antennagate» pudo haber provocado, pero CNN nos ha hecho el favor de recordarnos que Apple, a pesar de ser una compañía exitosa y «objeto de culto» por parte de sus fanáticos, también es susceptible de cometer errores muy graves.

Vía | CNN

2 Comentarios

  1. El error tecnológico del iphone, es más bien la estructura rígida y soberbia del ITUNES, razón por la que la gente esta dejando el IPHONE y migrando a Android…

Comments are closed.