El Gobierno Alemán emite advertencia de seguridad al utilizar cualquier dispositivo con iOS

El Gobierno Alemán emite advertencia de seguridad al utilizar cualquier dispositivo con iOS 3

Después del revuelo que causó la noticia que dio a conocer que cualquier dispositivo con iOS podría ser jailbreakeado por medio de un documento en formato PDF con una fuente corrupta, el gobierno alemán ha emitido una advertencia de seguridad donde señala que hay múltiples y graves problemas de seguridad en los dispositivos con iOS, aunque estos no tengan aplicado el jailbreak.

La Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania, ha dicho ha dicho hoy que los dispositivos con iOS tienen 2 puntos débiles y críticos; toda vez que no hay ningún tipo de solución que pueda corregirlos. Es obvio, que se refieren al problema que tiene el lector de archivos en formato PDF del navegador Safari Móvil.

Esta misma dependencia, ha afirmado que el fallo permite que criminales cibernéticos puedan sustraer contraseñas e incontable información confidencial de los usuarios de dispositivos con iOS. El mismo gobierno reconoce que no tiene conocimiento de ningún ataque de ese tipo hasta el momento, pero que desde ahora es muy probable que éstos comiencen.

Por lo mismo, se ha recomendado que ningún usuario abra archivos en formato PDF que provengan de páginas web desconocidas o de las que se duda su fiabilidad. Se dio a conocer que el iPhone que tenga el iOS en sus versiones de la 3.1.2 a la 4.0.1, el iPad que tenga las versiones de la 3.2 a la 3.2.1 y el iPod touch que tenga las versiones de la 3.1.2 a la 4.0,  están afectados por el problema.

También te puede interesar:
Vídeo: Controlan un pequeño helicóptero utilizando el iPhone como control remoto

Así que, aunque nosotros pensemos que no somos susceptibles de ser hackeados, robados y demás, no está de más tener en cuenta esta advertencia y tener mucho cuidado con lo que hacemos mientras hacemos uso de Safari móvil y tener mucho cuidado con los archivos PDF que descarguemos. Al menos, hasta que Apple finalmente corrija este  problema con el lanzamiento de la versión definitiva del iOS 4.1.

Vía | 9to5Mac

Ir arriba