El iPad podría haberse convertido en el segundo producto más popular de Apple después del iPhone

Según Mike Abramsky de RCB Capital Markets, el iPad, ahora mismo le está quitando mercado a los ordenadores Mac, gracias a que el iPad está vendiendo muchísimas más unidades que los propios ordenadores que tanto éxito han tenido durante los últimos meses. Incluso, en una investigación hecha por él y que fue entregada a inversionistas, afirma que Apple terminará vendiendo poco más de 8 millones de unidades del iPad este 2010.

Esto es, 3 millones de unidades más de lo que se había previsto desde un principio. sus predicciones se basan en que la demanda del iPad no ha disminuido en Estados Unidos; además de la próxima disponibilidad del dispositivo en los mercados internacionales. Dice que, si sus cálculos son correctos, para el trimestre calendario que termina en Junio, Apple habrá vendido 2.4 millones de unidades, de las cuales 1.8 millones serán ventas realizadas en Estados Unidos.

Contrario a lo que se pensaba, la demanda y las ventas del iPad siguen igual o más fuertes que el día de su lanzamiento oficial en Estados Unidos. Se cree que el gran éxito del iPad es la versatilidad del producto junto con la facilidad de uso. Otros detalles que podrían haber ayudado a la sostenida popularidad del iPad es el lanzamiento “tardío” del modelo 3G, además del marketing que Apple continúa realizando. Claro que no habría que dejar de lado el contenido que se ofrece en la App Store para el dispositivo.

Señala que Apple probablemente podría estar vendiendo más o menos 200,000 unidades a la semana, es decir, 80,000 unidades más que las Mac; que venden aproximadamente 110,000 unidades a la semana. El iPhone sigue siendo el rey, al vender aproximadamente 246,000 unidades cada semana. Terminó por decir que no sería nada raro que el precio de las acciones de la compañía, se incremente a $350 Dólares durante los próximos meses.

Vía | 9to5Mac