El iPad podría soportar tethering, pero Steve Jobs dice que no será así… ¿seguro?

El debate sobre el iPad incorporará la capacidad de realizar tethering ha estado presente desde el primer momento en que se presentó el aparato. Todos sabemos que una cosa es lo que podría hacer el iPad o lo que aparentemente puede hacer, y otra muy diferente es lo que hará finalmente en favor de los intereses de la compañía y contra lo que a los usuarios nos gustaría.

El simulador del iPad muestra mediante el último SDK que esta posibilidad existe como muestra la imagen superior, pero es de esas posibilidades que, como ya ha ocurrido en muchas ocasiones, se han eliminado del software final. Recordamos una vez más que el SDK del iPad tiene muchas similitudes con el SDK y el software iPhone.

Por si quedaba alguna duda, hay quien se ha molestado a escribir a Steve Jobs para preguntarle directamente sobre el tema, y el directivo aparentemente habría contestado con un rotundo y seco “No”.

Desde el punto de vista de cualquier usuario, para que engañarnos, lo suyo sería que incluyera esa posibilidad, porque total ni molesta ni sobra y nunca se sabe. La realidad es que Apple jamás incorporaría tethering -al menos inicialmente. a un aparato que viene en varios de sus modelos con conectividad 3G que es una parte importante del negocio, ya que de otra manera, muchos iPad se venderían sin conectividad directa a internet porque simplemente sus usuarios usarían el iPhone como módem.

Pero por otra parte, volviendo a la imagen, hay algo que llama poderosamente la atención. Y es que si el software es el mismo estaríamos hablando de que el iPad ceda la conexión a la red a lo que sea, cuando la pregunta parece que se refiere a que el iPad pueda alimentarse de la conexión a la red de un iPhone. Dicho de otro modo, parece que tiene mas o menos lógica que el iPad con 3G pueda abastecer conexión por tethering a cualquier ordenador y por esta regla de tres, el iPhone puede alimentar al iPad, pero otra parte el iPad puede venir protegido para que NO acepte ninguna conectividad de otros aparatos.

De todas maneras parece que todo está muy claro: si quieres tethering, iPhone. Si quieres internet en el iPad, pues iPad 3G. Pero si lo quieres todo, lo debes comprar todo. La tajante respuesta de Jobs creo que ha quedad suficientemente clara… ¿seguro?