El iPad puede alimentarse de la señal GPS del iPhone 4

El iPad puede alimentarse de la señal GPS del iPhone 4 3

Fruto de la casualidad se ha descubierto (dicen) una función de la que Apple no hace gala ni explica, que desvela una íntima relación entre el iPad y el iPhone 4 gracias al nuevo software iOS 4.3.

Resulta que un iPad Wifi (esto es, el modelo que NO incorpora 3G y que tampoco incluye chip GPS) puede recibir la señal de localización GPS de un iPhone 4 con iOS 4.3 haciendo uso del HotSpot del terminal. Teóricamente esto es posible en las dos generaciones de iPad. Esto no funciona a tiempo real, y la información tarda un tiempo en actualizarse; pero no por ello no está dando que hablar en la red.

Es sorprendente que Apple no haya deshabilitado esta posibilidad, puesto que de esta forma, las mejoras del modelo más completo de iPad ya no son tantas frente a las del otro modelo. Puede que por este motivo la compañía no haya dado bombo al tema, llegando hasta el punto de que puede -y sólo puede- que estemos ante un desliz -que no un fallo- a nivel de desarrollo, o de capacidades que deberían estar eliminadas, pero no lo están.

También te puede interesar:
Tutorial: Como activar e instalar extensiones en Safari 5