El iPhone 4 se agotó en la Apple Store en línea recientemente abierta en China

El iPhone 4 se agotó en la Apple Store en línea recientemente abierta en China 3

A menos de 24 horas de que te informábamos que Apple finalmente había abierto su tienda en línea en el país más poblado del mundo, el iPhone 4 está agotado, ningún cliente de aquel país puede hacerse del terminal más nuevo de Apple por medio de la tienda virtual. Fuentes chinas culpan a los revendedores de que la provisión del terminal se haya terminado en tan sólo unas cuantas horas. A pesar de las limitaciones que Apple había impuesto en china para evitar la reventa, la gente que se dedica a eso ha encontrado una manera más fácil de burlar las restricciones.

Algún revendedor no identificado, señala que cuentan con un “sistema de monitoreo” en la tienda en línea que les permite comprar cuantos terminales deseen y además les permite estar pendientes del momento en que Apple vuelva a vender el iPhone 4 en la tienda en línea para seguir comprando una indeterminada cantidad de unidades del iPhone 4. Aún y cuando los compradores “legítimos” son muchos, los revendedores son los que acaparan la mayoría de los terminales vendidos en China. Los clientes habituales de Apple no pueden combatir las estrategias de los revendedores.

Las ciudades que más demanda del iPhone 4 presentan, son Beijing y Shanghai. La gente “normal” desea adquirirlo no importando el precio, es por eso que los revendedores aprovechan la situación para ofrecerlo a precios exorbitantes. Quienes prefieren evitar a los revendedores, normalmente tendrán que esperar bastatne tiempo y reservar su terminal con la operadora exclusiva o directamente en las tiendas físicas de la compañía. Y como último recurso, “actuar muchos más rápido que los revendedores y estar pendientes de la tienda en línea” para poder adquirir un i]Phone 4 de manera legal.

También te puede interesar:
China Unicom mejora el subsidio del iPhone para mejorar sus ventas

Este mismo fenómeno se dio en Hong Kong no hace mucho tiempo cuando el iPhone no había llegado a China. El menor precio y los menores impuestos, hacían que la tienda en línea de Apple en Hong Kong fuera una opción viable para aquellos revendedores que hacían un negocio redondo ofreciendo el iPhone 4 en el resto de China. Aún ahora, comprar un iPhone 4 en Hong Kong sigue siendo más rentable que comprarlo en el resto del país, ya que es posible conseguirlo muy barato.

Vía | M.I.C. Gadget