El iPhone 4 sigue siendo el smartphone mejor vendido en Estados Unidos

Aún y cuando los rumores del iPhone 5 podrían estar afectando las ventas del iPhone 4, una nueva investigación demuestra que el actual terminal de Apple sigue siendo el smartphone más vendido en Estados Unidos. Tanto en AT&T como en Verizon, el iPhone sigue situado en primer lugar en el segmento de los smartphones. Que quede claro que se está hablando del iPhone como hardware y no como software; no hay que confundir el sistema operativo del dispositivo, ya que, en ese rubro Android sí que se encuentra muy por encima del iOS, simplemente porque está presente en muchos terminales de muchas marcas.

El analista T. Michael Walkley junto con Canaccord Genuity, revelaron que aún y cuando Apple no ha presentado un nuevo terminal en poco más de 1 año, el iPhone 4 sigue siendo el smartphone más vendido en Estados Unidos, muy por encima de marcas como Smsung, Motorola, HTC, etc. Aseguró que, tanto en AT&T, como en Verizon, el iPhone sigue siendo el líder a pesar de las expectativas que el iPhone 5 está generando en los consumidores y en la industria. Aseguró también que, para las fiestas de Diciembre, el iPhone 5 (en caso de ser lanzado), tendrá una temporada muy buena en cuanto a ventas, sobre todo ahora que se especula que también será ofrecido por Sprint.

Añadió que el iPhone 3GS, fue el segundo terminal mejor vendido en AT&T, debido a su atractivo precio de $50 Dólares y un contrato de permanencia de 2 años. Ambos modelos del iPhone quedaron muy por encima del Samsung Infuse 4G, que se situó en el tercer lugar en ventas en AT&T. En cuanto a Verizon, el iPhone 4 CDMA quedó muy por encima del Samsung Charge 4G el cual quedó en segundo lugar, seguido del HTC Thunderbolt que quedó en tercero.

También te puede interesar:
La App Store vuelve a la normalidad después del hackeo de algunas de sus cuentas

Este estudio confirma lo que se ha visto con respecto a RIM y Motorola, en cuanto a que han dejado de ganar cuota de mercado para cederla a Apple, HTC y Samsung. En cuanto a las tablet, el modelo 3G del iPad 2 también es el dispositivo con mejores ventas tanto en Verizon como en AT&T. Sugiere también que una vez que el iPhone llegue a Sprint, Apple afianzará todavía más su liderazgo en ventas, con el iPhone 4 (o el 5) como el smartphone mejor vendido de Estados Unidos.

Walkley es conocido entre los analistas por presentar interesantes resultados cada vez que presenta un estudio. Por ejemplo, en Mayo pasado, hizo notar a los inversionistas que el iPhone 3GS, a pesar de ser un smartphone “pasado de moda”, vende más terminales que muchos smartphones con Android de reciente lanzamiento. Así también ha demostrado que, a la fecha, muchos consumidores prefieren comprar el iPad de primera generación, que una tableta más nueva y con Android.

Finalmente, augura que el precio de la acción de Apple llegará a $545 Dólares en el futuro cercano. “Esto, basado en el éxito en ventas del iPhone y del iPad con respecto a otros fabricantes que compiten directamente con Apple en dichos segmentos“. Afirma que el ecosistema que Apple ha construido con el iOS, asegura un éxito de la compañía a largo plazo, lo que asegura también un valor dominante en el mercado tanto en el segmento de las tablet, como en el de los smartphones. Esto le reportará a Apple grandes ganancias conforme pase el tiempo.

Vía | AppleInsider