Rumor: Primera fotografía tomada con el iPhone 5 aparece en Flickr

La imagen que ves arriba, supuestamente ha sido tomada con un iPhone 5. Y quienes han investigado un poco más, señalan que se trata de una foto de prueba que uno de los ingenieros de Apple tomó al momento de ingerir sus alimentos hace algunos días dentro de las oficinas de Apple en Cupertino. Ahora bien, hay que tomar en cuenta que es muy poco probable que se trate de una fotografía común y corriente, es decir, tomada sin haber preparado el entorno con una iluminación adecuada, además de otros aspectos importantes para que una fotografía quede tal y como la vemos.

Cuando esta fotografía apareció en Flickr, sus datos EXIF señalaban que el modelo de la cámara era un iPhone 4, pero el resto de los datos aseguraban otra cosa totalmente distinta. En principio, la fotografía fue recortada de 3264 x 2448 (8 megapixeles), a 2235 x 2291 (5.12 megapixeles). La lente utilizada fue de 4.3mm, con una apertura f/2.4, lo cual indica que podría tratarse de una cámara convencional y no de un iPhone (3.85mm – f/2.8). En estos momentos, la supuesta foto tomada con el iPhone 5 ha desaparecido de Flickr, lo que hace pensar a los más optimistas que, efectivamente, esta foto es real.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que actualmente es muy fácil tomar una fotografía con cualquier cámara y modificar los datos EXIF por medio de una aplicación específica. Eso fue lo que pasó no hace mucho tiempo cuando alguien tomó una foto con un iPhone 4 y la subió a la red para tratar de engañar a la gente asegurando que había sido tomada con un futuro iPad que hasta la fecha no había sido anunciado. Los menos optimistas creen que se trata de un engaño para aumentar aún más las expectativas que el iPhone 5 está generando.

Vía | PocketNow

 

1 Comentario

Comments are closed.