El iPhone CDMA podría significar 32,000 millones de Dólares en ingresos para Apple

Continuando con los rumores que apuntan a que Apple podría comenzar a vender un iPhone CDMA a partir de las primeras semanas del 2011, hay informes que sugieren que Apple podría tener ingresos por más de $32,000 millones de Dólares si es que decide de una vez por todas entrar al mercado con un terminal “completamente distinto” al que conocemos en cuanto a tecnología inalámbrica. Los analistas aseguran que esto ayudaría a Verizon a afianzar su posición como operadora dominante en Estados Unidos.

Además de lo anterior, también ayudaría a mejorar la cuota de mercado y la posición de Apple en el segmento de los smartphones, toda vez que se estima que Apple podría vender más de 10 millones de unidades del iPhone cada año a partir del 2011. “Un iPhone CDMA ofrece a Apple una oportunidad de venta enorme“. Al momento, más de 543 millones de personas utilizan un terminal CDMA a nivel global. Ahora bien, esta cantidad es mínima si se compara con los 3,450 millones de individuos que utilizan un terminal con tecnología GSM.

Aún con esa diferencia tan abismal entre los suscriptores GSM y CDMA, Apple sería uno de los fabricantes más beneficiados al aumentar su mercado potencial en 16%. Las previsiones indican que si Apple lograra acaparar el 10% del mercado de terminales CDMA, lograría colocar más de 54 millones de terminales en menos de 5 años. Con un precio promedio de $600 Dólares, los ingresos y ganancias de Apple, aumentarían enormemente, tomando en cuenta que Apple vende productos de los cuales obtiene un importante margen de utilidad.

También te puede interesar:
En Italia ya saben lo que costará el iPhone 3G S

Para que te des una idea, si los cálculos son correctos, Apple podría duplicar sus ingresos anuales con tan sólo comercializar el iPhone CDMA. Así de sencillo.

Vía | GigaOm