Es un hecho que la principal intención de Apple al haber fabricado un iPhone CDMA, era satisfacer los deseos de sus clientes domésticos, pero como ya todos nosotros lo sabemos, Apple es una compañía que busca hacer dinero y también es una realidad que no se conformaría con ofrecer el terminal CDMA tan sólo a nivel nacional. Es por eso que una diario de Taiwan señala que ha recibido información fidedigna sobre el hecho de que Apple también llevará dicho móvil a países Asiáticos con grandes redes CDMA como China, Japón y Corea del Sur.
Pero para poder satisfacer la demanda tanto deméstica como internacional, Apple encargaría la fabricación y ensamblaje de los terminales para el mercado norteamericano a Foxconn, mientras que los terminales asiáticos estarían fabricados por Pegatron. De este modo, el lanzamiento del iPhone 4 CDMA le asegura a Apple un año récord en cuanto a ventas y además, tan sólo en Estados Unidos, duplicaría sus ventas. Se ha sabido que Apple tiene planeado comercializar cerca de 7 millones de unidades para el primer trimestre calendario del 2011, por lo que las expectativas no son para nada descabelladas.
Aún y cuando algunos expertos de la industria han hecho saber a los analistas financieros que el radio CDMA es ligeramente más caro que el de su contraparte GSM y por consiguiente el coste de fabricación es también ligeramente mayor, Apple ha decidido mantener el precio base (subsidiado) del iPhone de 16 GB en $199 Dólares, haciendo que Verizon absorba el coste sobrante de fabricación. Como era de esperarse, una de las operadoras candidatas a a comercializar el iPhone CDMA próximamente es China Telecom, la operadora móvil más grande del mundo.
Lo dicho, negocio redondo para Apple y para todos los involucrados.
Vía | DigiTimes