El botón home del iPhone e iPad podría estar a punto de desaparecer… y con él, muchas funciones

Durante las últimas horas se ha desatado el rumor de que el botón home de los dispositivos multi-touch de Apple podría estar a punto de desaparecer. Todos sabemos hasta que punto Apple es capaz de hacer sus productos sencillos, y lo poco amantes de los botones «inútiles» en sus aparatos. Pero quitar precisamente ese botón, podría privar de muchas funciones, algunas resultonas, y otras necesarias y casi imprescindibles.

La chispa salta desde el otro lado del charco donde ya han empezado a circular posibilidades al respecto de lo más variopintas. De hecho el punto de partida es la certeza (dicen) de que Apple ya está testeando productos multi-touch sin dicho botón, y se apunta que las próximas generaciones de este tipo de aparatos ya vengan sin el botón home.

Esto coincide con la llegada de la beta de iOS 4.3 que incorpora nuevas acciones y gestos a realizar con los dedos sobre la pantalla, algunos de los cuales sustituyen funciones propias del botón home. Y a continuación, un vídeo que muestra lo que se puede hacer con el nuevo sistema…

Si bien puede que Apple podría estar rebanándose los sesos para pasar a la pantalla muchas funciones del botón home, hay otras funciones que lo tendrá harto complicado, sobretodo al respecto del iPhone, cuyo botón home se convierte a veces en la salvación en caso de colapso del sistema. Otro tema es el hecho de que muchas nuevas funciones son factibles sobre una pantalla grande como la del iPad, pero imposibles en la del iPhone no sólo los gestos que hay que hacer con más de 3 dedos, sino con los de un sólo dedo de la misma mano que sostiene el terminal. De ahí podríamos derivar en muchos aspectos a plantear ante la posibilidad de la eliminación del botón home.

En cuanto al diseño, en fin, es un tema más sencillo. Apple seguramente habrá pensado en otro tipo de marco, puede que una mayor superficie táctil y la evidente eliminación del concepto el aparato está del derecho o del revés, y cuya única referencia sería ahora el botón de encendido/apagado y las teclas de volumen. En el iPhone sería más sencillo; sigue habiendo la ranura del altavoz (donde pegas el oído para escuchar al interlocutor, vaya). A menos claro, que haya conseguido hacer microperforaciones casi impercetibles en la superfície del cristal, al estilo del indicador luminoso de reposo de los Macbook unibody.

A la postre, la intención parece buena, pero sería interesante comprobar cómo pasan algunas funciones básicas del botón home a la pantalla gestual, sobretodo insisto, las que te salvan de una situación de colapso del sistema.

1 Comentario

Comments are closed.