El iPhone no está preparado para las redes sociales

El iPhone tiene casi de todo, pero algunas de sus carencias le hacen poco menos que inútil para algunas de las características mas apreciadas por los usuarios de redes sociales. Son pequeños impedimentos (algunos no tanto) pero hacen difícil la integración de este dispositivo, tan capaz en otros aspectos, con las redes sociales.

Vamos a hacer la lista de sus incompatibilidades a la hora de compartir en las redes sociales:

  1. No graba vídeo – Y es que cada vez hay mas posibilidades y redes de enviar vídeos de lo que estamos haciendo a las redes sociales.
  2. Sin vídeo flash – ¿Alguna explicación de por qué el iPhone no reproduce el formato mas extendido?. Si te sales del reproductor de YouTube se acabaron las opciones.
  3. Las aplicaciones no pueden ejecutarse en segundo plano – Esto es algo que me saca de quicio, que Apple, la empresa con el mejor sistema operativo multitarea de escritorio, que ha incluido una versión de ese sistema operativo en el iPhone, no haga posible tener en segundo plano aplicaciones como clientes de mensajería, Twitter y otros. ¡Increible!.
  4. El botón de hacer fotos – Si has intentado hacerte una foto a ti mismo ya sabes de lo que hablo. Es complicado hacerlo con el botón en la pantalla touchscreen. Y esto es muy común en las redes sociales.
  5. El teclado – Aunque con práctica se termina por aprender a manejar, hay que reconocer (por lo que lo he probado) que no es lo mas adecuado para mandar un mensaje a Facebook o Twitter mientras caminas.
  6. No puedes copiapegar – Y esto es imprescindible para compartir URLs, comentarios de otros sitios, etc.

¿Se te ocurren mas impedimentos?

aplicaciones-web-iphone-ipod.jpg

Vía | Get Contagious

2 Comentarios

  1. El que las aplicaciones no se puedan ejecutar en segundo plano no es un impedimento del sistema operativo del iPhone, que al ser un *NIX si que es capaz.

    El impedimento es impuesto por el SDK, por política de Apple. Así, aplicaciones que no estén hechas con el SDK (solo para iphones con jailbreak) pueden saltarse esa restricción.

Comments are closed.