El iPhone se queda fuera de Adobe Flash, otra vez

adobe_flash

La version 10.1 de Adobe Flash Player será implementado en casi todos los dispositivos móviles del mundo, y los que no lo acojan en primera instancia, lo harán poco después, según se desprende de una nota de prensa de la compañía difundida recientemente. El comunicado lista varios sistemas operativos, modelos y marcas de terminales, y salta a la vista que el iPhone seguirá en un futuro próximo sin Flash. Mientras todo el mundo tendrá un Flash de verdad -y no una versión Lite como hasta ahora- parece ser que Apple tiene intención de dar paso a HTML5 teóricamente en breve, pero mientras eso no ocurra, ¿que debemos hacer los usuarios del iPhone?

Ya hace mucho tiempo que dejé de plantearme el porqué de esta no-acción de Apple. Que si es vulnerable, que si consume demasiado, etc. Si Apple fuese un fabricante de coches y lanzase un modelo preparado para correr a 300 km/h, el hecho de que en ningún lugar del mundo se pueda correr a esa velocidad es algo que a la compañía poco le importaría. Pero como mínimo, su coche tendría puertas o algo que hiciese las veces de puerta. Este es un elemento que está en todos los coches del mundo. Por lo tanto, cuando todo el mundo ya tiene Flash en sus dispositivos, las consecuencias que podría acarrear Flash en el iPhone creo que ya quedan en segundo lugar. No entra en la cabeza de nadie que el dispositivo móvil más avanzado del mundo no tenga Flash, se ponga Apple como se ponga.

Apple debe implementar Flash en el iPhone, y debe hacerlo cuanto antes. Si como mínimo ofreciese una alternativa -tal vez el HTML5 que cometamos antes- las cosas podrían tomar otros rumbos. Pero ni siquiera hay alternativa. Lo dicho; el dispositivo móvil más avanzado del mundo no tiene Flash.

4 Comentarios

  1. El iPhone nunca va a tener Flash por un simple motivo: se podrían hacer programas y juegos que no se comerciliza via la App Store. Es decir, Apple perdería el control y no cobraría por estas aplicaciones.

Comments are closed.