El iPhone será el primer dispositivo móvil que soportará HTML 5

iphone_safari

El terminal de Apple parece ser que será el primer dispositivo móvil que incluirá de parte de las propiedades del HTML5 en Safari, lo que implica que, teóricamente, tendremos nuevas posibilidades en nuestro terminal.

Una de ellas es el almacenamiento DOM, que permite guardar la información de una manera rápida, sencilla y segura, para que pueda ser consultada en el futuro. También se añadirá una caché para aplicaciones web, que si las guardamos en la pantalla home del dispositivo, se almacenarán en la caché para que cuando se usen de nuevo tengamos un acceso más rápido a ellas, incluso sin que tengamos acceso a la red. Digamos que es algo parecido a los programas que hacen uso de la denominada nube, solo que en realidad la nube no está en la red, sino en el propio terminal.

Esta última propiedad será exclusiva, en principio, de la versión móvil de Safari, mientras que el almacenamiento DOM por ahora solamente está disponible en los navegadores basados en Mozilla, y solamente implementado parcialmente en Firefox 2.

Vía: Anieto2K

2 Comentarios

Comments are closed.