El iPod Classic seguirá vigente por un largo rato

Al menos eso es lo que Steve Jobs ha dado a entender a uno de sus clientes al responder un correo electrónico que le fue enviado preguntando sobre el destino del iPod Classic a largo plazo. Y es que, si lo recuerdas, no hace mucho se dieron a conocer rumores que apuntaban a que Apple después de casi 10 años, discontinuaría el iPod Classic para darle mayor juego a sus actuales modelos; el iPod touch, nano y Shuffle. Aunque después de pocas horas, todo cambió drásticamente al saberse que Toshiba ofrecería discos duros compatibles con el dispositivo pero con mucha más capacidad.

Estos rumores se dieron a conocer justo cuando muchos de los distribuidores autorizados del iPod Classic parecieron tener inventarios limitados del dispositivo. Finalmente, nada sucedió y Apple no se pronunció al respecto; lo que a final de cuentas resultó en que la noticia simplemente se desvaneció tal y como sucede con otros muchos rumores. Gran cantidad de los fanáticos de este modelo del iPod están deseosos de que sea actualizado tanto estéticamente, como en su capacidad de almacenamiento toda vez que el mismo iPod Classic que conocimos en el 2009 se sigue vendiendo hasta la fecha.

Como te comenté con anterioridad, un lector del conocido portal MacRumors escribió un correo directamente a Steve Jobs para preguntarle sobre el destino del reproductor multimedia de Apple. La pregunta expresa del lector fue: “Hola, hay mucha especulación sobre si Apple está pretendiendo matar el iPod Classic, ya que no ha sido actualizado el pasado 1 de Septiembre y muchas personas prefieren el touch. El iPod Classic es probablemente el mejor iPod de la gama, por favor ¡no lo maten!“. La respuesta, como siempre, escueta y al grano: “No tenemos planes de hacerlo“.

También te puede interesar:
iOS recopila datos de ubicación con la geolocalización deshabilitada

Aunque no se tiene certeza de si el correo electrónico recibido por este individuo es legítimo, la forma de contestar de Jobs hace creer a la gente de MacRumors de que así es. El hecho de que el inventario del iPod en muchas tiendas se haya normalizado y que no haya noticias adicionales sobre este dispositivo, hacen pensar que Apple sigue pensando en los usuarios que solamente desean llevar su música a todos lados sin importarles ninguna otra cosa (aplicaciones o vídeos). Lo que si sería bueno, es que la capacidad de almacenamiento aumentara en el corto plazo (Septiembre 2011).

Vía | MacRumors