Rumor: ¿El iPod Classic a punto de desaparecer?

La poca disponibilidad y los inventarios casi vacíos del iPod Classic en tiendas norteamericanas hacen pensar a los expertos que este reproductor multimedia está a punto de morir. Aunque algunos piensan que podría solamente tratarse de un signo inminente de renovación. Los más optimistas creen que Apple está trabajando para añadir un disco duro de mayor capacidad y que éste, al menos tendrá 220 GB. Esto gracias a que Toshiba ha comenzado a comercializar un disco duro con esa capacidad que bien podría encajar en el iPod Classic.

Varias tiendas en línea como Amazon tienen un tiempo de entrega del Classic que en ocasiones sobrepasa los 30 días. Otras tiendas en línea, tienen agotado alguno de los modelos (negro o gris) y aquel que tienen disponible, lo ofrecen con un atractivo descuento. Ahora bien, en la Apple Store en línea, el modelo en color gris tiene un tiempo de entrega de 3 días hábiles, mientras que el modelo en color negro sale de las bodegas de la compañía en menos de 24 horas.

Aquellos que creen que la desaparición del IPod Classic es una realidad, señalan que todavía no es tiempo para que Apple comience a limitar los inventarios del dispositivo en sus tiendas y en sus distribuidores autorizados, toda vez que la presentación de un nuevo modelo sería hasta Octubre de este año. Es por eso, que consideran que Apple está comenzando a preparar a sus clientes para su desaparición definitiva. Aunque también es prudente considerar que, aunque muchos esperan este momento desde hace varios años, este reproductor sobrevive gracias a que sigue vendiéndose bastante bien alrededor del mundo.

También te puede interesar:
Escasez de la Pantalla Retina afectaría disponibilidad del iPad 3

Los nuevos discos duros microSATA de Toshiba están disponibles en diferentes capacidades: 160 GB, 200 GB y 220 GB, lo que también podría significar que Apple debutar una nueva generación del iPod Classic con 3 diferentes capacidades de almacenamiento. El fabricante presume que son energéticamente eficientes ya que necesitan solamente 0.35 vatios para funcionar. Para nadie es una sorpresa que los dispositivos preferidos de los clientes son aquellos que incorporan el iOS, pero tampoco es nuevo que todavía hay consumidores que prefieren un reproductor estándar como lo es el iPod Classic.

El iPod Classic es el reproductor multimedia de Apple con menores características y menor desempeño ¿Crees que eso lo haga merecedor a desaparecer en unos cuantos meses? Sinceramente, yo creo que no.

Vía | AppleBitch

4 Comentarios

  1. Pues yo tengo dos , uno de 80 que compre hace unos 3 o 4 años , y otro de 160 americano que obtuve hace no tanto regalado….

Comments are closed.