El iPod touch no será compatible con la aplicación de TomTom

iphone_tomtom

Desafortunadamente para muchos de nosotros, ya es oficial: La aplicación de GPS de TomTom, no será compatible ni con el iPod touch, ni con el iPhone original. Hoy mismo, directivos de la empresa, han dicho que el Car-Kit por si solo, es compatible con todos los modelos de iPhone y de iPod touch, pero el software sólo lo será con el iPhone 3G y 3GS.

Ahora mismo cuando vamos a la tienda norteamericana de Apple, podremos leer una nota que más o menos dice así: “La aplicación TomTom, no viene incluida en el Car-Kit. El Car-Kit es compatible con todos los modelos de iPhone, pero la aplicación del Car-Kit, sólo trabajará con el iPhone 3GS y el iPhone 3G“.

ASí mismo se trató de investigar si TomTom tendría en mente dar a conocer en un futuro una actualización de la aplicación para hacerla compatible con el iPod touch, y TomTom sólo ha afirmado que no tiene que dar ningún anuncio al respecto.

Estas noticias hacen deducir que, contrario a lo que se pensaba, el resto de aplicaciones GPS para el iPhone e iPod touch que se pueden encontrar en la AppStore, tampoco son compatibles con el iPod touch y con el iPhone original.

Cabe recordar que TomTom ha tenido muchos problemas con el famoso Car-Kit, en un principio anunció que estaría listo para comercialización en verano, luego, sin razón aparente, retrasó su lanzamiento para Octubre… Y aún a 3 días de que finalice el mes, no ha habido una noticia oficial por parte de TomTom, lo que hace pensar que las promesas de TomTom tampoco se van acumplir en ésta ocasión.

Ahora bien, entonces, aún y cuando, el Car-Kit no es necesario para que la aplicación de TomTom funcione, su principal objetivo, será amplificar la señal del GPS, amplificar el volúmen del sonido y actuar como una fuente de poder para el iPhone. Entonces, la pregunta que nos hacemos ahora que ya es oficial la incompatibilidad de éste accesorio con otros dispositivos es:

¿Merecerá la pena gastar casi $130 Dólares para tenerlo en nuestro poder? Para nosotros no, seguramente con accesorios que hayamos adquirido con anterioridad, podremos hacer casi todo lo que hace el Car-Kit, con excepción de la amplificación de la señal del GPS, que realmente no es necesaria.

Vía | AppleInsider

5 Comentarios

  1. A mi me parece que:
    En primer lugar, apple ha obligado a tom tom a desdecirse del funcionamiento del kit con ipod touch e iphones 1 y 2.

    Lo han hecho a la cuenta la vieja: Hace unos días que no se puede acceder a los navegadores de la appstore desde estos dispositivos.

    Digamos que lo han hecho retirando la posibilidad de acceder para instalarlos, pero si tienes jailbreak o un iphone con el software, si se puede instalar.

    Viendo los videos de la red en los cuales se ve un iphone edge, con el car kit funcionando sin problemas.

    Creo que hasta la proxima actualizacion de los navegadores, funcionarán con itouch y iphone antiguos.

    Cuando me llegue el kit lo probaré y ya contaré.

  2. He subido a Youtube la prueba de que la app funciona en iPod touch. Otra cosa es lo que pase al ponerlo en el car kit.
    El video de Youtube: tom tom car kit e iPod touch.

Comments are closed.