El Jailbreak despoja al iPhone de cualquier tipo de protección

iphone_3g_app

Aplicar el jailbreak a un iPhone, deja a los usuarios y al terminal muy vulnerables a cualquier ataque, ya que ese procedimiento despoja al terminal de cualquier tipo de protección“. Esto según un investigador de seguridad informática de nombre Charlie Miller.

Si te interesa la seguridad, no utilices un iPhone con jailbreak” también ha dicho Miller durante una conferencia de SyScan en Singapore, el Jueves pasado. Jailbreak es un término que describe el proceso que despoja al terminal de cualquier tipo de protección, la cual previene que el usuario sea capaz de instalar cualquier aplicación que no sea firmada digitalmente por Apple.

Las herramientas que ayudan al jailbreak, se han vuelto muy populares alrededor del mundo para los usuarios que no desean estar atados a un operador en específico, o en su defecto, desean añadir mayores capacidades a su iPhone, que las que tendría un terminal sin jailbreak.

El problema, es que el proceso del jailbreak, remueve alrededor del 80% de las protecciones de seguridad que Apple ha incorporado al iPhone, haciendo al terminal demasiado vulnerable a los ataques de un hacker malintencionado.

Incluso, Miller dice que, la versión de MacOS X utilizada en el iPhone, es bastante más segura que la versión completa que es utilizada en los ordenadores de la compañía. Y considera que es más segura, debido a que la falta de Java y Flash cierra muchos huecos de seguridad.

Adicionalmente, algunas características que contienen los archivos PDF, no son compatibles con el iPhone, lo cual, también ayuda a que no haya tantas vulnerabilidades en el terminal. Es por eso que los hackers mal intencionados no encuentran tantas vulnerabilidades para poder atacar un iPhone.

Por otro lado, el iPhone está diseñado para correr aplicaciones que han sido digitalmente firmadas por Apple, lo cual significa que Apple ha revisado (supuestamente) a conciencia las aplicaciones para que no comprometan la seguridad del terminal y del usuario.

Y algo que mucha gente no sabe… El iPhone tiene candados de seguridad en el hardware para que la información del usuario no sea “hackeada” fácilmente. Por tanto, el jailbreak inutiliza esas dos funciones de seguridad, haciendo al terminal extremadamente vulnerable a un ataque. Es por eso que recomienda que si un usuario desea utilizar un terminal con jailbreak, lo piense muy bien antes de hacerlo.

Vía | MacWorld

3 Comentarios

  1. Osea, que para tener un iphone seguro, sin flash sin java, sin esto sin aquello… Para que coj… lo queremos?

    Si tienes un Ferrari y no tienes Carreteras para que lo quieres?

  2. Yo mientras haciendo el jailbreak pueda seguir funcionando y haciendo cosas que no se puede hacer con el Iphone sin liberar lo de la seguridad me lo paso por el forro. QUe yo sepa mi Iphone no se lo voy a dejar a nadie para que me lo hackee.

  3. Pues a mi con el 3GS no me ha servido para SBSettings ni winterboard, ya he perdido dos noches restaurando el iPhone :(

Comments are closed.