-

El Jailbreak despoja al iPhone de cualquier tipo de protección




iphone_3g_app

Aplicar el jailbreak a un iPhone, deja a los usuarios y al terminal muy vulnerables a cualquier ataque, ya que ese procedimiento despoja al terminal de cualquier tipo de protección“. Esto según un investigador de seguridad informática de nombre Charlie Miller.

Si te interesa la seguridad, no utilices un iPhone con jailbreak” también ha dicho Miller durante una conferencia de SyScan en Singapore, el Jueves pasado. Jailbreak es un término que describe el proceso que despoja al terminal de cualquier tipo de protección, la cual previene que el usuario sea capaz de instalar cualquier aplicación que no sea firmada digitalmente por Apple.

Las herramientas que ayudan al jailbreak, se han vuelto muy populares alrededor del mundo para los usuarios que no desean estar atados a un operador en específico, o en su defecto, desean añadir mayores capacidades a su iPhone, que las que tendría un terminal sin jailbreak.

El problema, es que el proceso del jailbreak, remueve alrededor del 80% de las protecciones de seguridad que Apple ha incorporado al iPhone, haciendo al terminal demasiado vulnerable a los ataques de un hacker malintencionado.

Incluso, Miller dice que, la versión de MacOS X utilizada en el iPhone, es bastante más segura que la versión completa que es utilizada en los ordenadores de la compañía. Y considera que es más segura, debido a que la falta de Java y Flash cierra muchos huecos de seguridad.

Adicionalmente, algunas características que contienen los archivos PDF, no son compatibles con el iPhone, lo cual, también ayuda a que no haya tantas vulnerabilidades en el terminal. Es por eso que los hackers mal intencionados no encuentran tantas vulnerabilidades para poder atacar un iPhone.

También te puede interesar:
La iTunes Store se satura por el Viernes Negro
También te puede interesar:
Vídeo: El Dev-Team aplica jailbreak al iPhone OS 4

Por otro lado, el iPhone está diseñado para correr aplicaciones que han sido digitalmente firmadas por Apple, lo cual significa que Apple ha revisado (supuestamente) a conciencia las aplicaciones para que no comprometan la seguridad del terminal y del usuario.

Y algo que mucha gente no sabe… El iPhone tiene candados de seguridad en el hardware para que la información del usuario no sea “hackeada” fácilmente. Por tanto, el jailbreak inutiliza esas dos funciones de seguridad, haciendo al terminal extremadamente vulnerable a un ataque. Es por eso que recomienda que si un usuario desea utilizar un terminal con jailbreak, lo piense muy bien antes de hacerlo.

Vía | MacWorld


Lo último...

Applerta, la aplicación de seguridad desembarca en España

Applerta es la aplicación móvil de seguridad colaborativa que permite a los usuarios comunicarse al instante con sus contactos de emergencia a través de...

Privacidad de los Datos en Apple: más transparencia y control para el usuario

La Privacidad de los Datos se ha convertido en un tema muy importante dentro del mundo online. El pasado 28 de enero se celebró...

Claves a tener en cuenta a la hora de cambiar de operador móvil

El mundo de la telefonía móvil es un campo que está en continuo movimiento. Los diferentes operadores buscan las mejores formas de atraer a...

Desinstalar las apps móviles generan pérdidas millonarias al mes

Estamos a las puertas de un nuevo Día de San Valentín, una fecha muy especial para los enamorados, pero también un fecha en la...

El uso de las apps de comida a domicilio aumentan debido a las restricciones

Las restricciones de movilidad y el toque de queda ha hecho que los restaurante hayan aumentado sus ventas de comida a domicilio. En este...