El juego clásico de Doom llega al iPhone

Doomclassic

Hace varios meses se lanzó Doom Resurrection, un juego que podría ser considerado una secuela de todos los juegos de Doom que ha habido, pero no hay duda que muchos de nosotros todavía añoramos el Doom Clásico (original), y que mejor que poderlo jugar en nuestro iPhone o en el iPod touch.

Hace un par de días id Software, tuvo a bien lanzar el Doom Clásico para el deleite de muchos de nosotros; y tal y como mucha gente piensa, nosotros también creemos que se convertirá en uno de los juegos más vendidos de la AppStore.

Cabe recordar que éste juego ha sido el que ha marcado a toda una generación de jugones, ha sido el que definió los juegos “shooter” en primera persona y en su época, se convirtió en el juego más vendido para ordenadores.

También es prudente recordar que la trama trata de un soldado que se encuentra “atrapado” en Marte, donde está  completamente solo y tendrá que enfrentar a una horda de monstruos para salvaguardar la integridad de la base militar que se encuentra en dicho planeta.

Este juego incluye los 3 episodios que ya conocemos, más un cuarto, totalmente nuevo y que se ha denominado como Thy Flesh Consumed, lo cual totaliza 36 niveles de juego. Los controles como ya sabrás están en la pantalla del terminal y podrán ser personalizados.

Esta versión de Doom para el iPhone fue diseñada y adaptada por John Carmack. Es prudente también señalar que entre las armas que encontraremos estarán la famosa motosierra y el BFG 9000; así mismo, también estarán presentes todos los demonios y monstruos que ya conocemos.

Doom Clásico, cuenta la característica de multijugador, claro que para utilizarla, tendrás que contar con una conexión inalámbrica. De ésta manera, hasta 4 jugadores podrán jugar en un duelo a muerte (Deathmatch), o en su caso, jugar cooperativamente para destruir a todos los monstruos.

Caracterísitcas:

  • 36 misiones divididas en 4 episodios: Knee-Deep in the Dead, Shores of Hell, Inferno y Thy Flesh Consumed
  • Modo multijugador, ya sea en modo cooperativo o en duelo a muerte
  • Personalización de los controles y de la interfase de los mismos
  • Incluye la música original de Doom. También se puede utilizar la música almacenada en el terminal para que nos acompañe mientras jugamos

Obviamente, Doom Clásico, está en la AppStore y tiene un precio de $6.99 Dólares; un precio bastante elevado tomando en cuenta el precio de juegos más nuevos y con mejores gráficos, pero que muchos de nosotros no reclamaremos al momento de adquirirlo, precisamente por la fama que precede a éste juego desde hace ya muchos años.

Vía | 9to5Mac

1 Comentario

Comments are closed.