El lanzamiento de Chrome OS, podría acelerar la renuncia de Schmidt al Consejo de Administración de Apple

chrome-os

Seguramente estarás enterado que Google, está trabajando en su propio sistema operativo que, presumiblemente, competira directamente con Mac OS X y con Microsoft Windows. Al parecer, ésta noticia, ha dejado helados a los competidores de Google y Apple, aunque trabaja muy de cerca con ellos, no podía ser la excepción.

Ambas compañías han trabajado hombro con hombro desde hace ya bastante tiempo, tanto así, que el CEO de Google forma parte del Consejo de Administración de Apple; pero el anuncio que se hizo el Miércoles pasado, con respecto a que Google desarrolla su propio sistema operativo, es probable que tenga consecuencias desastrosas para Eric Schmidt.

Es decir, probablemente Apple tenga que pedirle su renuncia a Schmidt, por un conflicto de intereses entre ambas compañías. Según algunos periodistas, ambas compañías protagonizarán un “encontronazo” en el que, mucho tendrá que ver Chrome OS, ya que se considera que estará diseñado para competir directamente con Mac OS X, pero sobre todo porque creen que no es conveniente que Schmidt siga en el Consejo de Administración de Apple, porque su presencia podría interferir en las estrategias de la gente en Cupertino.

Así mismo, se cree que el CEO de Google, ya se encuentra en “apuros” debido a que los investigadores del SEC en Estados Unidos, creen que su presencia en Apple es un coadyuvante para que ambas compañías se conviertan en un monopolio. Por otro lado, es bien sabido que Schmidt, cada vez que hay alguna reunión en Apple que tenga que ver con el iPhone, él se abstiene de participar, ya que, de hacerlo, la SEC podría pensar que se podría generar un conflicto que tiene que ver con el desarrollo de Android.

Aún y cuando, Schmidt ha sido prudente en ese sentido, y además, ambas compañías afirman que sus sistemas operativos móviles no están enfocados al mismo nicho de mercado, la FTC (Federal Trade Comission), ha estado investigando si es que Apple y Google han violado las leyes de competencia mediante una “colaboración injusta“. Así que, una vez que se sabe que Chrome OS está en camino, el CEO de Google no sólo tendrá que lidiar con el problema obvio, sino también, con la “piedra angular” de Apple, es decir, el principal negocio de dicha compañía. Se dice que las únicas reuniones donde él podría y debería estar presente, son las que se relacionan con el iPod.

Ni Apple ni Google, han dado alguna opinión al respecto, podría deberse a que el desarrollo de Chrome OS, todavía está en sus inicios y no se vislumbra un problema a corto plazo. Además, siendo que las netbooks son el blanco primario de Chrome OS, ésta estrategia de Google podría hacer que Apple se replantease el desarrollo de un dispositivo con características similares. Sin embargo, la gran cercanía entre ambas compañías, puede verse en riesgo gracias a que su gran colaborador está trabajando sobre un producto que podría “entorpecer” las estrategias de Cupertino, así que, se cree que lo más sano para todos los involucrados, es que Schmidt renuncie voluntariamente al lugar que ocupa en el Consejo de Administración de Apple.

Además, de esa manera, no tentarán al Gobierno norteamericano a seguir investigando más de lo necesario; así no habrá conflicto de intereses, y así ambas compañías seguirán desarrollando productos y servicios que sin duda, son un éxito.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. Demasiado interesante, la informacion muy bien estructurada…

    Me tome un tiempo muy valioso para leer esto
    y me quede intrigado con chrome OS, como sera?
    sera mejor q Mac OS X, q windows sin duda…

    M pongo a pensar si el explorador de google es mas rapido y se ejecuta mejor q otros ¿el sistema chrome sera igual?…

    LO SABREMOS MUY PRONTO…

Comments are closed.