El nuevo iPod de 4ta. generación apenas tiene 256 MB de RAM

El nuevo iPod de 4ta. generación apenas tiene 256 MB de RAM 3

iFixit sigue con su labor de destripar los nuevos iPod que fueron lanzados hace tan sólo unos días. hace menos de 24 horas, le tocaba el turno al iPod shuffle, en esta ocasión fue el iPod touch. Una de las principales novedades con la que se encontraron los chicos de iFixit, fue que el iPoid touch de cuarta generación apenas y tiene 256 MB de RAM. Eso sí, tal y como Jobs lo dijo, cuenta con el procesador A4, pero con la mitad de RAM a comparación del iPhone 4.

Otros de los “descubrimientos” de iFixit fueron:

  • Una pantalla Retina con una resolución de 640 x 960 pixeles y el giroscopio de 3 ejes. El procesador A4 que lleva impreso el número K4X2G643GE, lo que confirma que no hay diferencias entre el procesador del iPhone 4 y del iPad, con este.
  • La gran diferencia, como ya hemos comentado es la cantidad de RAM, 256 del touch y 512 del iPhone 4. A manera de broma, señalan que no hay ranura de expansión de la memoria RAM.
  • También encontraron que el iPod touch “4Gsolamente cuenta con una antena Wi-Fi y que ésta se encuentra cerca del panel frontal. Señalan que esta novedad, hace que la “ventana de plástico” de anteriores generaciones, ya no sea necesaria.
  • La cámara fotográfica trasera toma fotos con una calidad inferior que las que toma el iPhone 4, la cámara frontal es idéntica.
  • El altavoz integrado del iPod touch emite sonido a través de una rejilla y del conector de sincronización y carga.
  • La entrada de auriculares no está soldada a la placa principal, esto aumenta las posibilidades de reparación en caso de desperfectos
  • Apple ha dejado más espacio entre los puntos de soldadura de la batería, esto hace que el reemplazo sea más sencillo.
  • La cámara trasera es casi del mismo tamaño que la delantera, pero “dramáticamente” más pequeña que la del iPhone 4.
  • Debido al tamaño, es casi imposible instalar una cámara de un iPhone 4 en un iPod touch. Necesariamente se necesitará de “modificaciones extremas” para lograrlo.
También te puede interesar:
iPhone 3G desmontado

ACTUALIZACION: Lo que se pensaba era un motor de vibración para alertar al usuario de llamadas por medio de FaceTime, en realidad se trata de un micrófono, así que aquellos que se habían hecho ilusiones…

Vía | iFixit

5 Comentarios

  1. creo que hay un pequeño error el procesador del iPad y del iPod Touch 4 tienen el mismo serial mientras que el del iPhone 4 es diferente, no se sabe a ciencia cierta la diferencia interna pero se sabe que el caso del iPad corre a 1GHz mientras que en el iPhone 4 se rumorea que va a una menor frecuencia para el ahorro energético y que fue dotado de 512 MB para amortiguar la carga de datos con mucha suerte aunque el iPod Touch 4G tenga la miserable cantidad de 256MB de RAM puede tener el procesador corriendo a 1GHz o simplemente al tener una cámara inferior, que no gestione funcionalidades telefónicas y otras prestaciones como GPS no necesita los 512 de RAM alguien con un iPod Touch 3G (32GB o 64 GB) que comente sus experiencias con el iOS 4 mi Twitter @LuissCM

    Salu2

  2. Luis:

    No necesariamente se trata de un error; y es que, la pequeña diferencia entre los procesadores, no es física sino que el del iPhone 4 está “underclocked” a 800 u 850 MHz precisamente para el ahorro energético. Pero a fin de cuentas, estoy casi seguro de que se trata del mismo procesador.

  3. muchas gracias viendolo entonces de este modo seria probable que la falta de RAM en el iPod Touch 4G fuera compensada con el procesador aparentemente indentico en todos los aspectos al del iPad?

  4. Luis:

    Tampoco habría que descartar que le hayan aplicado un “underclock” para mejorar la autonomía energética tomando en cuenta que la batería seguramente es muy similar en prestaciones a la del iPhone 4, lo cual le da una duración de batería “sin precedentes”.

    Y si, seguramente compensaron la falta de RAM, con un procesador más rápido para que el usuario notara más fluidez al momento de realizar ciertas tareas.

  5. Ya vereis como esa labor de ingenieria aeronautica de incluir una camara minimamente de esta decada lo consiguen dentro de 6 meses…. con el update habitual.

    Con la camara se han pasado tres pueblos…. vale, la del iPhone no, aceptamos barco…. pero esa camara de menos de un Mpx….. vaya tela, creo que desde hace 5 años ni el movil mas cutre incluye una camara asi…… Aissssss….

    Creo que se han equivocado, yo con un 1G ahora me lo replanteo seriamente (vaya tela no?).
    La camara me venia muy bien como complemento al Bento…. pero una camara en la que pueda ver algo cuando lo pase al ordenador….!

    Bueno, no deja de ser su politica de ventas, productos muy molones pero capados a veces de manera inexplicable y muy descaradilla.

Comments are closed.