Predicciones indican que Apple podría vender más de 28 millones de unidades del iPad en el 2011

Predicciones indican que Apple podría vender más de 28 millones de unidades del iPad en el 2011 3

Según un analista financiero norteamericano, Apple podría vender poco más de 28 millones de unidades del iPad gracias a que el precio “por demás competitivo” del producto, podría minar las ventas de ordenadores o tablet de gama baja. Este analista se llama Maynard Um y trabaja para UBS Investment Research. No conforme con predecir lo anterior, ha señalado que el precio de las acciones de la compañía podrían incrementarse a aproximadamente $350 Dólares durante las próximas semanas.

Por otro lado, también ha dicho que las ventas del iPad no han minado las ventas de ordenadores Mac, aunque hablando de ordenadores con otros sistemas operativos, si se ha visto un decremento en sus ventas a partir del lanzamiento del iPad. El iPad “Está teniendo efectos adversos en la industria de las PC. Las ventas de los ordenadores portátiles ‘tradicionales’ están comenzando a sentir la presión del iPad; causando que muchos fabricantes se apresuren a lanzar productos tipo tablet. Creemos que las ventas que mayormente se han visto afectadas, son las de ordenadores portátiles de gama baja“. Aunque estima que aquellos consumidores que han adquirido un iPad, seguramente retrasarán la compra o actualización de un ordenador.

Finalmente, en la nota que envió a sus inversionistas, dio por hecho que Apple podría vender la cantidad detallada con anterioridad, además de advertir que dicha cifra podría resultar conservadora. Por otro lado, Maynard Um señala que la popularidad del iPad ha ayudado a que los precios de las memorias RAM hayan sufrido un decremento importante. Esto se debe a que, como las ventas de ordenadores han ido hacia abajo, los fabricantes tienen una sobre-producción de dichos componentes.

También te puede interesar:
Apple sube como la espuma en Japón

Otra predicción que Maynard Um ha hecho es, la reiteración de que habrá un iPhone con tecnología CDMA tan pronto como el año 2011 comience. Dice  que si sus predicciones son exactas, tan sólo el año próximo, Apple venderá 52 millones de unidades del iPhone a nivel global. La compañía para la que trabaja este analista, afirma que Apple será una de las compañías informáticas que mayores beneficios obtendrá una vez que la temporada festiva de Diciembre termine. “Los consumidores, no importando las condiciones económicas, están ávidos por obtener innovaciones tecnológicas“.

Vía | AppleInsider