El nuevo MacBook incluye salida de audio en el Mini DisplayPort

Otro aspecto que se ha mejorado en el MacBook renovado ayer mismo, es que el puerto Mini DisplayPort incluye salida de audio, junto a la de vídeo, en una misma pieza, según este documento de Apple.

Hasta ahora era necesario disponer de un cable que separaba la señal de vídeo, para el Mini DisplayPort de la de audio, que se conectaba o a la salida de audio analógica o bien a la digital, además de la salida USB. Muchos usuarios han tenido problemas para usar este tipo de cables para usarlos en fuentes HDMI fruto de las incompatibilidades con los estándares VESA. La inclusión al Mini DisplayPort de audio, debería solucionar en gran medida este tipo de dificultades.

Los últimos modelos de MacBook Pro ya incluyen también audio mediante el Mini DisplayPort. El hecho de que ahora el portátil más bajo de Apple se equipare a sus hermanos mayores con esta particularidad –además de las que ya mencionamos– hace que cada vez sea más difícil distinguir un portátil mas o menos profesional de uno que, teóricamente, no lo es. Sobretodo, si tenemos en cuenta que el diferencial de precio es cada vez menor, y a menudo, rondando “solo” los 100 euros de media.