Que asco de descuentos hace Apple en el Black Friday; menudos sinverguenzas dicen unos. Baja de las nubes, amigo. Dice el sentido común.
Nunca deja de sorprenderme que Apple a estas alturas no se haya enterado de cómo funciona el tema. La compañía tiene la obligación de, en fechas como hoy, realizar unos descuentos imbatibles y que inviten a la compra de sus productos a camiones, a costa de que, no que gane menos, sino que directamente pierda dinero. Y mucho. En un día como el Black Friday, la compañía está obligada a tirar la casa por la ventana. Que es eso de descontar 2 o 9 euros en un producto? No hombre no, aquí lo que debe hacerse es poner a la venta un maquinón a 300 euros. Faltaría más. Que hay crisis. Y nosotros somos los que mantenemos la empresa en pié. Menuda desfachatez y falta de respeto. Nunca más compraré en Apple.
Cada año pasa igual. Hay gente que espera ansiosamente este día para ahorrarse un buen pico. Retrasa sus compras hasta la fecha porque está convencido que van a hacerle unos descuentos impresionantes. Y cada año ocurre lo mismo, y es que esos descuentos impresionantes nunca llegan. La cuestión es que Apple no tiene ninguna obligación a absolutamente nada. La cuestión está en que Apple no es una onenegé, ni las Hermanitas de la Caridad. La cuestión es que Apple no trabaja por amor al arte, y la cuestión es que Apple es una empresa que se dedica a generar beneficios como crea conveniente.
Pero por encima de todo esto, está el hecho de que Apple nunca, jamás, va a realizar un descuento que a la compañía no le pueda salir rentable, porque antes de perder dinero, prefiere no vender, porque las vías para sacarse stock de encima son muchas y variadas. Y si no te gusta, puerta. Y de esto, a pesar de que ya debería ser consciente todo el mundo, cada año se cae en en lo mismo. Ya verás como el modelo que ha salido hace un par de meses me cuesta 400 menos por mi cara bonita. Claro; y van a hacer un dos por uno, que digo, un tres por uno, para tenerte contento a ti; por supuesto.
Lo llevas claro. Toca de piés en el suelo y métete en la cabeza que nadie, ni siquiera Apple, regala nada. Y el año que viene sucederá lo mismo. Y te pasará lo mismo. Y escribiré sobre lo mismo, porque seguirá habiendo gente que caerá en lo mismo. Pero la culpa es de Apple eh? Que se han creído.