La iTunes Store se satura por el Viernes Negro

appstoreiphone-1

Desde hace varias horas que estoy tratando de descargar contenido de la iTunes Store, se trata de un un par de juegos, uno gratuito y uno de pago; así mismo, también he encontrado un podcast que me ha llamado la atención y he intentado suscribirme y no me ha sido posible. La descarga la he intentado desde el ordenador y desde el iPhone.

Navegar por la AppStore, si que se puede, pero en el momento de tratar de descargar algo, ya sea una aplicación, una canción o un podcast, es total y absolutamente imposible. Pensando que era mi conexión a Internet, hice las pruebas pertinentes y los resultados fueron todos satisfactorios, es decir, mi conexión a Internet está trabajando perfectamente.

Incluso, pensé que se trataba de algún problema con el ordenador. Reinicié el ordenador, ejecuté iTunes y el problema persistió. El último recurso fue acudir a los foros de soporte de Apple para darme cuenta que no se trata de un problema particular, sino que bastantes usuarios; desde Nueva Zelanda hasta el Reino Unido, tienen el mismo problema: Imposibilidad de autenticarse exitosamente en la iTunes Store.

Estoy de acuerdo que, precisamente ayer que fue el famoso Viernes Negro, muchos usuarios aprovecharon el día para adquirir algo, lo que fuera; desde un ordenador, hasta aplicaciones para el iPhone. El problema radica en que, cada vez que Apple libera un software nuevo, una actualización, un Firmware nuevo de algún producto popular, o rebaja sus productos en la tienda en línea, siempre pasa lo mismo, sus servidores se saturan hasta el grado del colapso.

Es una cuestión de la que Apple debió de haber aprendido desde hace ya, mucho tiempo, es urgente que el complejo de servidores que se está construyendo, sea terminado a la brevedad, para así, brindar un servicio óptimo a todos los clientes. Es increíble que durante todos éstos años Apple siga teniendo éste tipo de problemas, y lo peor, que sean más recurrentes de lo que nos podríamos imaginar.

¿El día de ayer trataste de comprar algo en la iTunes Store y te fue imposible? Comparte con nosotros tus experiencias.

Actualización: Después de aproximadamente 6 horas de intentos esporádicos, por fin, ya es posible descargar contenido de la tienda y así mismo también es posible descargar podcasts y canciones. Sin embargo, sigue habiendo problemas menores. Espero que para lo que resta del Sábado, todo regrese a la normalidad.

2 Comentarios

  1. Yo me descargué mi primera App ayer, sin caer en la cuenta de que era el famoso Black Friday, y experimenté dificultades tanto para conectarme como para descargar la App, pero al segundo intento sí lo logré. Pensé que eso pasaba a menudo, pero ya veo que no. Ahora estoy hinchándome a descargar app gratis. Un saludo.

  2. Pues yo quería comprarme el Magic desde hace dias, y espere al viernes a ver el descuento… Ninguno, pero como no me cobraban los portes, pues lo compre… sin ningún problema y a la primera.
    Debo de ser un tio con suerte, porque siempre que hay algo así, lease activación del iPhone al principio, descarga de iLife nuevos, actualizaciones o similares, después leo que la gente tiene muchos problemas.
    Os aseguro que siempre he hecho las cosas a la primera, y si se ha tratado de descargas, lo he descragado a “toda leche” sin problemas.

    Ya os digo que no quiero decir nada, solo que debo tener suerte.

Comments are closed.