El próximo iphone tendra pantalla de zafiro

Apple apunta a conseguir una pantalla irrompible, si bien no llegó a tiempo para agregar una tecnología más resistente con el iPhone 6 y el modelo iPhone 6 Plus, la empresa de Tim Cook está trabajando fuertemente para que el próximo modelo de la familia tenga una pantalla de zafiro.

Cupertino se desayunó en octubre que la empresa con la que fabricarían paneles de zafiro estaba en bancarrota. Más allá de los motivos detrás de la quiebra, desde GT Advanced Technologies dicen que Apple sobrecargó la fábrica con una demanda y unos costos inalcanzables, y desde Apple dicen que la quiebra se debió a la mala gestión, lo cierto es que los iPhone 6 y 6 Plus no incluyeron el panel super resistente.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Pantallas rotas y el futuro del zafiro

El zafiro es el material más resistente que se conoce para utilizar en pantallas en este momento. Se consigue en hornos que alcanzan los 2000 grados centígrados y hasta el momento es un procedimiento costoso que no está listo para la masificación, sin embargo desde Apple están convencidos de que lograrán lanzar su próximo smartphone con este tipo de tecnología.

Uno de los motivos por los que Apple podría decantarse por el zafiro, pese a ser más costoso, es la gran cantidad de teléfonos que llegan a sus talleres para ser reparados por caídas y golpes. La fragilidad de las pantallas hace que diariamente deban trabajar con miles de dispositivos, y si bien abrir un iPhone y cambiar el panel puede resultar sencillo para un operario cualificado, sigue llevando tiempo. En los talleres más pequeños esto no se nota tanto porque cada cliente puede esperar, pero con miles de móviles y tablets para arreglar diariamente, se complica.

También te puede interesar:
Shumuri Slim Case: la funda más fina para el iPhone 6

¿Veremos los móviles con pantalla de zafiro en breve? ¿Conseguirá Apple un acuerdo con un fabricante que cumpla los plazos solicitados? ¿Afectará el precio de un dispositivo que ya de por sí es costoso?