La tienda iTunes y más datos sobre la guerra secreta

Un antiguo trabajador de Apple reveló más datos acerca de la lucha de la empresa de Cupertino contra las descargas musicales que no pertenezcan a iTunes. Recientemente se reveló que Apple borró, sin autorización del usuario, música de los dispositivos iPod que había sido adquirida por medios diferentes a la tienda iTunes. Concretamente se trata de canciones descargadas entre 2007y 2009.

Ahora un ingeniero de Apple que ya no trabaja en la empresa, Rod Schultz, reveló más datos acerca de esta guerra secreta cuando fue citado a declarar en el juicio contra Apple que llevan adelante un grupo de damnificados. La acusación incluye a fabricantes competidores y consumidores, principalmente porque Apple habría alcanzado el primer puesto de venta de música a través de restricciones ilícitas que cumplieron las leyes existentes para garantizar la competencia en el mercado.

Fuente:   Wikimedia
Fuente: Wikimedia

¿Qué hizo Apple?

Primero, obligó a los consumidores a escuchar música de iTunes exclusivamente en sus reproductores mediante la creación de un software de administración de derechos digitales. De esta forma, los reproductores alternativos ganaban la batalla en cuanto a precio pero no podían conectarse a iTunes, por lo tanto los usuarios debían comprar el iPod que siempre tenía precios inflados para generar mayor ganancia para la empresa de Cupertino.

Luego, limitó la reproducción de música en iPod con la misma aplicación, de esta forma no había posibilidades para ninguna otra empresa a la hora de vender legalmente música ya que no pudieron competir con semejantes restricciones.

Rod Schultz calificó esta situación como una guerra secreta que Apple llevaba adelante contra otras empresas suministradoras de música y películas en formato digital. El objetivo, según este antiguo empleado de Apple, era bloquear al 100% a cualquiera de los otros clientes que no fueran iTunes y mantener fuera a los terceros para monopolizar el sector de la música digital. Schultz trabajó en Apple desde 2006 hasta 2008.

También te puede interesar:
Apple actualiza Logic Pro y MainStage