Parece que un desarrollador ha escrito a Steve Jobs ante el temor de que el software de la App Store para Mac requiera de verificación de Apple, contrariamente a lo que ocurre con la App Store para la plataforma iPhone. Esto implicaría que las aplicaciones disponibles en la App Store para Mac OS X solamente serían aquellas que Apple permitiera, al margen de los motivos, razones y justificaciones que empujaran a la compañía a tomar dicha decisión.
Parece que el propio Steve Jobs ha respondido con un simple, llano y contundente «No.»
Este «no» que significa? Que no habrá App Store para Mac? O que las aplicaciones de la App Store para Mac no requerirán de firma de verificación de Apple? ¿El propio Steve Jobs dando directamente crédito a un rumor?
A pesar de que una tienda de aplicaciones para Mac OS X nunca me ha parecido descabellada – porque, dicho sea de paso, no es la primera vez que se apunta algo así– hay una máxima en la compañía con la que a menudo nos topamos la prensa especializada: Apple nunca habla de productos no anunciados.
Es que además, si a esta supuesta tienda se puede subir ‘de todo’ sin verificación, en Mac OS X podría entrar cualquier cosa que pusiera en peligro la seguridad del sistema.