Apple podría tener en breve nuevos socios en la fabricación de chips ARM

Durante los últimos días han corrido rumores sobre la posibilidad de que Apple comprase el fabricante de chips ARM, rumores que fueron indirectamente desmentidos por esta última compañía. Parece que los tiros van hacia otra dirección.

Está previsto que durante esta semana, MIPS Technologies e Imagination Technologies anuncien una joint venture que facilitará a la primera la introducción en el mercado de chips para dispositivos móviles. Cerca del 10% de Imagination Technologies es propiedad de Apple desde el año pasado, y es precisamente esta empresa la que fabrica la tecnología de gráficos PowerVR en el iPhone e iPod touch. La conclusión es que Apple podría tener dentro de muy poco, nuevos socios de fabricación en el campo de los componentes clave de sus dispositivos portátiles.

Los expertos califican esta posibilidad como un torpedo en la línea de flotación de ARM, aunque directivos de ambas empresas aseguran que seguirán las relaciones con ARM como hasta ahora.

El acuerdo en principio no implicaría un cambio en la propiedad intelectual de ningún producto de las compañías… de momento.