El software iPhone 4.0 podría soportar multitarea

Appleinsider explica, después de consultar varias fuentes propias históricamente certeras, que el software iPhone 4.0 soportará finalmente la tan reclamada multitarea, haciendo llegar esta característica al iPhone en un futuro cercano. Esto es, el poder utilizar varias aplicaciones de manera simultánea en el terminal, en vez de tener que cerrar una para utilizar otra.

De esta forma se cerraría una vez más un capítulo de la larga lista de defectos y carencias que muchos apuntan al respecto del dispositivo. Los obstáculos en los que se enfrentaría esta posibilidad pasan por cómo reducir al máximo la gestión de recursos y por extensión, el consumo de la batería.

La investigación no aporta nada en firme ni definitivo, pero explica con gran detalle todos los entresijos que se esconden detrás de esta posibilidad, que se apunta de manera muy sutil, que el principal problema podría ser el ansia de control de la propia Apple en su empeño por mantener protegido el iPhone, ya que técnicamente, el terminal es perfectamente capaz de ejecutar aplicaciones en segundo plano. De hecho se apuntan varias soluciones que allanarían el camino que la multitarea fuese una realidad.

De todas formas, también se dice que el software iPhone 4.0 tiene todavía un largo recorrido que realizar, y que puede pasar bastante tiempo hasta que no entre en circulación una versión mínimamente estable.

La imagen superior es una de las muchas que corren por la red y que representa el cómo podría / debería ser la multitarea en el iPhone.

5 Comentarios

  1. y si fuese verdad…. soñar es gratis, tendriamos el mejor movil del mundo.

  2. Esperemos que esto en un futuro sea realidad, el terminal tiene la capacidad de ser multitarea, por supuesto que habría que encontrar la forma de que esto no consuma mucha batería ya que es otro de los defectos del iphone, pero seria una realidad muy esperada por todos.

  3. Esperemos que la multitarea no sea como la de la imagen superior y por lo menos copien a ProSwitcher. Yo lo llevo usando desde que salió y tengo un iPhone multitarea completamente funcional, sin mayor consumo de batería y cómodo de utilizar.
    Saludos

  4. Me parece una aplicaciòn excelente, la cituaciòn es que no he podido descargarla a mi IPhone

Comments are closed.