El Touch ID de Apple puede desbloquearse con casi cualquier cosa (pezón incluido)

La verdad es que aunque estamos todos emocionados por el lanzamiento del iPhone 5s y del iPhone 5c, así como de iOS 7, sobre todo tras tanto tiempo esperando y con tanto cambio y apuesta por revolucionar el mercado, es cierto también que Apple está mostrando serias vulnerabilidades en todo lo nuevo. Y si antes fue iOS 7, ahora es el iPhone 5s y su sensor Touch ID.

Nos encontramos en este caso que en realidad el Touch ID, o lo que es lo mismo el botón Home con sensor de huellas que supuestamente iba a implantar mayores fórmulas de seguridad no parece que esté hecho precisamente ante cualquier cosa. Y si hemos visto como hay hackers que se han dedicado a crear huellas artificiales para demostrar que se pueden saltar el control, hay quien con menos hace lo mismo, y además logra una gran viralidad en la red. A continuación te mostramos un vídeo en el qu logran desbloquear el Touch ID nada menos que con un pezón.

Más que probablemente, como ya he comentado en otras ocasiones hablando de este mismo tema nos encontremos claramente con que son errores de principiantes y no porque Apple sea nueva en el mundo smartphone, sino por el hecho de que la revolución del lector de huellas Touch iD si que es cierto que es la primera vez que se utiliza. Así que calma, paciencia y a esperar a que Apple lo resuelva a través de software y actualizaciones las próximas semanas. Y en el caso de España probablemente va a ver un iPhone 5s ya con las novedades en cuanto a seguridad incorporadas.

También te puede interesar:
Lanzamiento oficial del iPhone 5s en España el 25 de octubre (Lista de países)

2 Comentarios

  1. Se puede desbloquear con cualquier parte el cuerpo, pero previamente hay que configurarlo para que reconozca dicha parte…. y que¿? cual es el problema¿? basta ya de buscar problemas donde no los hay!

Comments are closed.