Yahoo! Messenger para iOS competirá en las vídeo-conferencias con Facetime

O al menos esos son los planes de Yahoo. Es una realidad que mucho del éxito del iPhone 4 está también basado en la capacidad del terminal de enlazar vídeo-conferencias, tal y como muchos otros terminales ahora mismo lo hacen. Incluso, hay que reconocer que mucho del marketing del iPhone 4 está basado precisamente en FaceTime. Es por eso que Yahoo ha decidido que retará a Apple en el “mundo de las Vídeo-conferencias“, toda vez que tiene planeado lanzar sendas actualizaciones de sus mensajeros instantáneos para iOS y Android.

La aplicación seguiría siendo gratuita y obviamente permitiría no sólo chatear, si no, verle el rostro a nuestro interlocutor, tal y como sucede en FaceTime. Sería la primera vez que Yahoo llevaría la vídeo conferencia más allá de los ordenadores de escritorio o portátiles. Según Yahoo, su mensajero instantáneo es utilizado por más de 81 millones de personas. Esta actualización, se espera que convenza a más personas de utilizar la solución de dicha empresa. Sobre todo, porque las conexiones no estarían limitadas al Wi-Fi, sino que se podrán hacer vía la red 3G de las operadoras.

Según un portavoz de Yahoo, la aplicación está en proceso de revisión y se espera sea autorizada en los próximos días. La compañía está confiada en que así será, gracias a que Apple ha afirmado que aceptará en la App Store aplicaciones que hagan uso de la vídeo conferencia, no importando si ésta compite directamente con FaceTime o si se hará por medio de Wi- Fi o 3G. Esperemos que Apple cumpla su palabra y veamos muy pronto al Yahoo Messenger con capacidades de vídeo conferencia.

También te puede interesar:
Actualización 2 de Java para Mac OS X

Vía | Reuters

1 Comentario

Comments are closed.