La próxima versión del iOS corregiría un problema con las alarmas y el horario de verano

La semana pasada, varias páginas especializadas hicieron notar un grave error del iOS. Este error tiene que ver con las alarmas y el horario de verano. Consiste en que, bajo ciertas circunstancias, la alarma suena con 1 hora de anticipación a la hora que debería sonar y sólo sucede (por ahora) en el continente Australiano, especialmente en Nueva Zelanda y Australia. Y al respecto, Apple prometió que la próxima actualización del iOS, se corregiría el problema. No se sabe si será la versión 4.1.1 o directamente la 4.2.

En el vídeo que acompaña éstas líneas podrás ver por ti mismo en que consiste el problema. Este error sólo se presenta con alarmas recurrentes y que son utilizadas por medio de la aplicación nativa del Reloj del dispositivo con iOS. El primer país afectado fue Nueva Zelanda durante los últimos días de Septiembre, cuando el horario cambió al de verano. Lo mismo sucedió con Australia cuando hace unos cuantos días, dicho país hizo el cambio de horario.

Por lo pronto, es bueno saber que Apple está al tanto del problema y que éste  será resuelto en una actualización posterior del iOS. Y si, el error es bastante grave, toda vez que más gente de la que imaginamos utiliza el iPhone como dispositivo para despertar cada día por la mañana. Otra aspecto a tomar muy en cuenta, es que Apple tendrá que dar a conocer la solución muy pronto y no esperar a Noviembre a que llegue el día de la presentación oficial del iOS 4.2. Afortunadamente para la compañía, en esta ocasión el problema es muy sencillo de corregir.

Vía | ZDNet Australia

14 Comentarios

  1. Tengo un iPhone 4, en Chile, y desde que se cambio el horario de verano que me presento este problema… Hoy me di cuenta que el maldito me despertó a las 6 en vez de las 7 de la mañana… Quizás hubiese sido mas terrible si me hubiese despertado a las 8…

  2. En Chile paso lo mismo en sabado 09-10-2010 para el domingo 10.
    Al despertar el lunes, la alarma sono una hora antes.
    Que desagradable episodio. Menos mal que no tenia vuelo.

  3. Me pasó lo mismo en mi iphone 3g!!! Ahora tengo k poner la alarma a las 8 para k suene a las 7..ojala k esta actualizacion no vuelva a provocar el problema de velocidad k ya habia sido solucionado en los 3g y 3gs.

  4. A mi me paso lo mismo con el cambio de hora. Yo tenia programada mi alarma de lunes a viernes a las 06.50 y esta comenzo a sonar a las 05:50.
    Lo peor es que si hago una nueva configuración de alamar con las mismas condiciones, esta no suena!!!
    He hecho varias pruebas y me he dado cuenta que si hago una alarma de lunes a viernes, esta no funciona. Debo hacer una individual o si es por dias, debo marcar de lunes a domingo (no quiero despertar el fin de semana tan temprano).
    Espero lo arreglen ya que el primer dia de esta semana, llegue atrasado a mi trabajo y ahora estoy pensando siempre «¿sonara mañana?»

  5. Si quieres que suene a las 6:50 debes configurar la alarma srmanal a las 7:50 mientras no salga la acutualizacion del iOS

  6. Me pasa lo mismo y tengo instalado el iOS 4.1
    una pena que ande mal esto.
    Pero igual no cuesta nada poner la alarma una hora mas tarde hasta que salga el upgrade ejej

    Saludos desde Uruguay

  7. a mi me pasa igual en ESPAÑA, desde que cambió la hora y se adelantaron los relojes, no funciona una de las 3 alarmas que tenia configuradas, las otras dos funcionan bien pero ojo, las que tengo preparadas todos los dias funcionan, pero las de de lunes a viernes no, he probado a borrarlas y crearlas de nuevo y sigue igual. MEnos mal que me he dado cuenta hoy que es fiesta que sino me hubieran despedido de mi trabajo, si no solucionan pronto esto tendré que cambiar de dispositivo porque no hay derecho a pagar por algo tan caro para que luego falle mas que un nokia vulgar.
    Como siempre apple engañando a sus usuarios con el maldito diseño y su mala fiabilidad

  8. para incrementar la lista en Mexico también paso y además el calendario cambio y ahora comienza en lunes , si alguien sabe como actualizar este error lea agradezco me ayuden

  9. Yo tengo un iPod Touch d 32gb 3g y el cambio de horario aquí en mexico fue este 31 de oct y ahora tengo q ponerlo una hora antes! Si me despierto a las 8 tengo q hacerlo a las 7! Damn it! Hoy lunes llegue tarde! Menos mal q no somos los únicos!

  10. Esto lo hace muy poco confiable. El día lunes que era feriado, no quise que la alarma me despertara temprano, así que el domingo la desactive. Luego, el lunes por la noche la volví a activar y adivinen que… hace dos días que no suena!!! ahora siempre tengo la misma pregunta antes de ir a dormir… ¿Sonara mañana? si no es por la alarma de mi pareja, paso de largo todos los días.
    Cuando viene la actualización??? que pasa con Apple y estas fallas tan burdas!!!

Comments are closed.