La próxima versión del iOS corregiría un problema con las alarmas y el horario de verano

La semana pasada, varias páginas especializadas hicieron notar un grave error del iOS. Este error tiene que ver con las alarmas y el horario de verano. Consiste en que, bajo ciertas circunstancias, la alarma suena con 1 hora de anticipación a la hora que debería sonar y sólo sucede (por ahora) en el continente Australiano, especialmente en Nueva Zelanda y Australia. Y al respecto, Apple prometió que la próxima actualización del iOS, se corregiría el problema. No se sabe si será la versión 4.1.1 o directamente la 4.2.

En el vídeo que acompaña éstas líneas podrás ver por ti mismo en que consiste el problema. Este error sólo se presenta con alarmas recurrentes y que son utilizadas por medio de la aplicación nativa del Reloj del dispositivo con iOS. El primer país afectado fue Nueva Zelanda durante los últimos días de Septiembre, cuando el horario cambió al de verano. Lo mismo sucedió con Australia cuando hace unos cuantos días, dicho país hizo el cambio de horario.

Por lo pronto, es bueno saber que Apple está al tanto del problema y que éste  será resuelto en una actualización posterior del iOS. Y si, el error es bastante grave, toda vez que más gente de la que imaginamos utiliza el iPhone como dispositivo para despertar cada día por la mañana. Otra aspecto a tomar muy en cuenta, es que Apple tendrá que dar a conocer la solución muy pronto y no esperar a Noviembre a que llegue el día de la presentación oficial del iOS 4.2. Afortunadamente para la compañía, en esta ocasión el problema es muy sencillo de corregir.

Vía | ZDNet Australia

Ir arriba