Electronic Arts: El iPhone debería de asustar a Sony y a Nintendo

iphone_gaming

Todos sabemos de las capacidades del iPhone como plataforma de juegos, también sabemos que tiene mucho camino por recorrer para convertirse en la mejor plataforma móvil de juegos; uno de los aspectos negativos del iPhone, es que carece de controles físicos para controlar los juegos.

Independientemente de todo, Apple ha hecho un gran trabajo y sin duda, se sigue trabajando para mejorar el terminal en todos aspectos. Lo que, poco a poco, ha convertido al iPhone en un serio competidor, ya que según el fundador de Electronics Arts; Sony y Nintendo deberían comenzar a preocuparse.

Y ésto es lo que ha dicho Trip Hawkins, el fundador de Electronic Arts:

El iPhone es, por mucho, nuestra plataforma más efectiva. Nosotros ganamos la misma cantidad de dinero con nuestros juegos en ésta plataforma, que adaptando un sólo juego en 100 plataformas móviles diferentes. Entre el iPhone y el iPod Touch, creo que están comenzando a precocupar a Sony y a Nintendo.

Hasta el día de hoy, no sabemos que tan cierto sea ésto, lo que si es cierto, es que el iPhone y su plataforma móvil ha despertado el interés de muchas compañías que seguramente nunca pensaron incursionar en las plataforma móviles. Esto indirectamente, beneficia a las demás, porque obliga a los desarrolladores a crear juegos y aplicaciones de mucho mejor calidad.

Por otro lado, hay que recordar que los desarrolladores son los verdaderos responsables de impulsar a las diferentes plataformas y con el iPhone no ha sido la excepción. De ellos dependerá que el iPhone perdure como plataforma móvil de juegos y como una de las favoritas para todos los demás aspectos en la vida del usuario final. Sólo el tiempo le dará la razón a Apple y a los desarrolladores.

Vía | theAppleBlog