Ellen DeGeneres parodia los anuncios del iPhone… y posteriormente pide disculpas

En Estados Unidos Ellen DeGeneres ha utilizado su propio programa de televisión para hacer una parodia de los spots del iPhone de Apple. Básicamente se ponía en la piel de alguien que no acaba de dominar el teclado del terminal y que tiene problemas de visión, hasta el punto de que el iPhone es tan difícil de usar que tiene que pedir ayuda para ello.

Poco después el director de programa recibía una llamada de Apple con la que la compañía ha mostrado su malestar. En el siguiente programa, la presentadora emitía de nuevo el spot ficticio y pedía disculpas a Apple junto a todo un elenco de halagos hacia la compañía y sus productos, y finalizó con un beso simbólico a Steve Jobs (“Mr. Macintosh”) proclamando su amor al iPod y al iPad. “Al fin y al cabo, yo tengo un iPhone”. Y el público rompió en aplausos.

Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo, con el anuncio-parodia incluído, y la disculpa de DeGeneres. Fijaos en un detalle: la presentadora pregunta por varias veces si al público le pareció divertido el anuncio, y la respuesta del público en el plató es obvia. Al parecer, a Apple no le pareció divertido. En Cupertino parece que no saben encajar bromas.

Vía: Engadget