Steve Jobs no está contento con el New York Times para iPad

El CEO de Apple no está del todo satisfecho con la aplicación para iPad del New York Times. Y si yo fuera subscriptor del rotativo y tuviera un iPad, tampoco lo estaría.

Partimos de que la edición de la web, por llamarla de alguna forma, es gratuíta y completa. Pero la app para iPad del periódico (gratuíta) no muestra todo el contenido, y además peca de fallos y anomalías estéticas que no gustan a los usuarios porque encima, funciona de una manera muy diferente que las webs de medios tal y como las tenemos concebidas los usuarios. Es como si se hubiera adaptando tanto al iPad, con sus toques y sus slides, que cuesta acostumbrarse a su mecánica.

La cosa es más grave si cabe, cuando en el Kindle de Amazon sí que se puede ver la edición completa -mediante subscripción-, al igual que la que se puede ver en el ordenador, que insisto, es gratuita. Eso ocurre porque al parecer Amazon tiene en vigor la exclusiva del rotativo en versión completa en cualquier formato para e-readers, pero con la opción de poder ofrecer lo mismo a la competencia siempre y cuando no se venda a un precio más bajo. ¿Solución para el diario? Ofrecer solo parte de lo mismo a la competencia. Algo que no tiene sentido si tenemos en cuenta que directamente en la web, el NYT es gratuito… de momento.

Es un hecho que no se puede servir igual un mismo producto a dos empresas diferentes. Luego es evidente que se tenga que ‘jugar’ con alguna de las dos versiones del mismo producto. Y cuando se quiere obtener lo máximo jugando a dos bandas, los usuarios salen perjudicados.