Empresa Alemana cambia de PC a Mac

axel-springer.gif Axel Springer está haciendo lo que ninguna otra empresa de su tamaño ha hecho antes. Planea migrar sus 12.000 ordeandores de escritorio a Mac. Aparte de GooglePlex, que tiene mezcla de Macs y PCs, e incluso Apple, Axel Springer se convertirá en la mayor implantación de Mac en el mundo.

Esta es una excelente noticia para Apple por muchas razones. Si tiene éxito será un estupendo estudio de caso para que los administradores de IT puedan tomarlo como ejemplo a la hora de convencer a sus empresas de cambiar a Mac. Hasta ahora la mayor empresa que hizo algo parecido era Auto Warehouse Co. que hizo un cambio a mac de 1.000  puestos. Esta decisión también obligará a la unidad de negocio de empresas de Apple en Europa a ser mas exhaustiva en sus operaciones. Y es que en Europa este tipo de negocio está realmente abandonado por Apple. Por ejemplo, en España solo hay una persona dedicada al cliente corporativo.

Y lo mas importante, dará al mundo la oportunidad de ver como la plataforma Mac puede funcionar en una gran empresa. Si funciona como se espera, dará a Axel Springer una ventaja sobre sus competidores en cuanto a control de costes por prevención de spam/virus/malware prevention costs, costes de aprendizaje, reparaciones e incluso captación de talento.

Es una gran noticia para todos, y un ejemplo estupendo para promover. Espero que los resultados se hagan públicos y extiendan el Mac en la empresa.

Aquí tienes un vídeo del Presidente de Axel Springer, Mathias Döpfner, anunciando la decisión …

Vía | 9 to 5 Mac