En España legalmente no podemos hacer uso de las capacidades de los nuevos Airport Extreme y Time Capsule

airport_icono1

Un pequeño detalle que probablemente pasa por alto a la comunidad, y que probablemente si se supiera – lo que no quiere decir que sea un secreto de estado- a la gente le daría exactamente igual.

Los nuevos Airport Extreme y Time Capsule recientemente presentados, y que teóricamente ya funcionan con las nuevas posibilidades anunciadas a partir de la actualización de anteayer, no podrían ser utilizados con todas sus capacidades en España, además de en otros países europeos, porque no es legal.

La posibilidad de poder tener dos bandas a la vez, una a 2,4 Ghz y otra a 5 Ghz, no podría ser utilizada por todo el mundo, ya que por un lado el tener dos bandas a la vez no está permitido, pero además, la banda de 5 Ghz atenta contra una normativa que especifica que está está, teóricamente insisto, reservada para otros menesteres no especificados. Resulta chocante no haber dado con un motivo de peso legal ni una explicación consistente sobre una banda que es más eficiente que la de 2,5Ghz.

A este respecto hay tres cosas que se deben mencionar. La primera, es que hasta el momento ningún organismo ha saltado contra Apple por permitir la doble banda para todo el mundo. La segunda, que tal vez Apple ya esté limitando la doble banda en algunos países, algo poco probable, ya que ni siquiera en las especificaciones se menciona que en algunas regiones el servicio tenga limitaciones. Y la tercera, es que ya hay muchos usuarios que mediante otros aparatos ya están sacando provecho de la banda de 5Ghz y no se les ha caído el pelo.