Enterprise Desktop Alliance lleva el Mac a la empresa

Un consorcio de cinco empresas han fundado el Enterprise Desktop Alliance (EDA) para promocionar el uso de de los Mac en la empresa. Las cinco empresas fundadoras son Centrify, LANrev, Atempo, GroupLogic, y Parallels, y todas ellas ya producen soluciones que ayudan a integrar los Mac en empresas dominadas por Windows.

La alianza validará y promocionará la disponibilidad de soluciones que hagan fácil desarrollar, integrar y gestionar Macs utilizando soluciones diseñadas para Windows.

“El interés hacia Mac en las grandes organizaciones está creciendo al mismo nivel que la cuota de mercado de Apple” ha dicho Bob O’Donnell, Vice Presidente de IDC. “La oportunidad ha superado objeciones relativas a los Macs en este tipo de entornos. Los esfuerzos realizados pueden hacer la vida mas fácil para el profesional de las IT, y ayudar a que el Mac se convierta en una alternativa mas realista y factible dentro de la empresa, y que ayude a conseguir un mayor interés en la presencia de Mac”

EDA va a realizar una serie de eventos, incluyendo webcasts y seminarios, y publicará materiales de difusión, información y otros recursos que ayuden a que los usuarios corporativos tengan mas fácil la integración de Mac.

“La popularidad del Mac entre los usaurios finales corporativos no implica que tenga que ser un problema para los administradores de IT” ha dicho Peter Frankl, Fundador y Jefe de Operaciones de LANrev. “Tenemos la determinación de ayudar a las empresas a integrar los Mac en los entornos corporativos, reduciendo los costes totales de la propiedad e incrementando la aceptación de los departamentos de IT hace los Mac en la empresa.”

Me encanta esta noticia, pero me apena no ver en la EDA empresas con una relevancia importante en el mercado español e hispanoamericano. Esperamos que el proyecto prospere y mas empresas se comprometan a esta importante iniciativa.

home_diagram.gif

Sitio oficial | EDA
Vía | 9 to 5 Mac