Es norma de Apple no permitir la compra del iPad en efectivo para evitar la reventa

Desde que el iPad salió a la venta en Estados Unidos todo el mundo sabe que la compañía limita el número de dispositivos que una persona puede adquirir, y además, las compras deben realizarse con tarjeta de crédito, ya que no se vende el producto si se paga en metálico.

Una mujer estadounidense lo intentó, y los empleados de la tienda le dijeron que no es posible con el fin de evitar la reventa del dispositivo fuera de Estados Unidos. De esta forma se sobreentiende que la norma se aplica a todas las tiendas por igual y sin distinciones, y así mismo, se confirma lo que muchos pensamos al respecto.

En España solamente se pueden reservar dos iPad por persona -como en todas partes, creo-, y dado que de momento la única vía para adquirir uno es mediante la tienda online de Apple, queda descartado el pago en metálico porque es simplemente imposible. De todas formas, tengo ganas de ver qué ocurre en nuestro país cuando se venda el iPad en tiendas físicas.

Y es que, mientras en Estados Unidos ya apuntan a racismos y discriminaciones de Apple contra la mujer -afroamericana, con una renta media-baja y con bajo poder adquisitivo, pero a saber cómo han llegado a estas dos últimas conclusiones – parece que no hay ninguna vía que pueda obligar a nadie a comprar un producto con un sistema de pago especificado por el establecimiento, mientras la forma de pago escogida por el cliente sea de curso legal.

1 Comentario

Comments are closed.