Es probable que el iPhone 3GS no reciba la actualización a iOS 5

Apple está preparando todo para el WWDC ’11 que comienza en unos cuantos días y  como ya todos sabemos, lo que robará la atención de los asistentes será la presentación del iOS 5 junto con el probable lanzamiento del Mac OS X Lion 10.7. En ocasión de este gran evento, han surgido nuevos rumores que apuntan a que el iPhone 3GS ya no será compatible con el iOS 5. La realidad es que no lo sabremos hasta que Apple no ponga disponibles las primeras versiones Beta durante las próximas semanas y por consiguiente, los únicos dispositivos susceptibles de actualización, serían el iPhone 4 y el iPhone de próxima generación, junto con los iPod touch más nuevos.

Aún y cuando se trata de un rumor, suena lógico el hecho de que el iPhone 3GS deje de ser compatible con las versiones más nuevas del iOS, es una costumbre que Apple ha impuesto durante los últimos meses como una manera de presionar a sus usuarios para que éstos se sientan tentados a actualizar sus terminales si es que quieren “disfrutar de las bondades del más nuevo iOS“. Bastará recordar que el iPod touch de segunda generación dejó de actualizarse desde que Apple liberó el iOS 4.2.1 hace ya varios meses.

Además, con el pretexto de las supuestas limitaciones de hardware, los dispositivos más antigüos no pueden disfrutar de las bondades de la multitarea que recientemente incorporó Apple a sus dispositivos móviles. Apple dejó de brindar soporte al iPhone 3G del 2007  el año pasado, entonces, si seguimos con esta tradición, el iPhone 3GS del 2009, dejará de recibir soporte precisamente este año o a principios del próximo. De cualquier forma, no habrá que perder las esperanzas dado que el hardware del iPhone 3GS podría resultar lo suficientemente capaz de recibir la actualización.

También te puede interesar:
Pantalla de sobrecalentamiento del iPhone

Para todos aquellos que todavía tenemos un iPhone 3GS, nos podremos dar cuenta que el iOS 4.3.3 se ejecuta prácticamente sin complicaciones, a excepción de algunos aspectos menores donde la gran diferencia en velocidad de los procesadores entre el el iPhone 3GS y el 4 se hace patente. Ahora, es prudente tener en cuenta que Apple todavía ofrece el iPhone 3GS de 8 GB como la opción más económica para todos aquellos que desean un iPhone, por lo que en primera instancia suena descabellado que Apple deje de actualizar el iOS para ese dispositivo en especial, al menos por el momento.

Vía | MacStories