Especial Mac OS X Snow Leopard: Las mejoras en la instalación

snow_leopard_install

Este es el último artículo del Especial Mac OS X Snow Leopard con el cual os hemos brindado todos los elementos y novedades que conforman el nuevo sistema operativo de Apple. Con esto cada usuario tendrá suficientes argumentos para tomar la decisión de comprar o no Snow Leopard a partir de mañana viernes, pero también se enfrentará a la siempre delicada -y en esta ocasión muy debatida- instalación de un sistema operativo por primera vez. Nosotros no estamos en disposición -todavía- de poder afirmar cual es la mejor fórmula para instalar Snow Leopard en vuestros respectivos Mac porque simplemente no tenemos todavía el disco oficial de instalación. Para cuando eso ocurra, ya sabemos que es lo que vamos a hacer, cómo vamos a hacerlo, y cómo os lo vamos a contar para que no haya lugar a error por parte de ningún usuario.

Primero vamos a detallar las mejoras de la instalación de Snow Leopard, y luego os contamos nuestro plan. ;)

Apple asegura que la instalación de Snow leopard es más fiable y rápida que su antecesor. Es un 45% más rápido en instalar que Leopard, comprueba todas las aplicaciones ya instaladas en el Mac y excluye aquellas que no son compatibles, que son las de clase PowerPC. Habrá que prestar especial atención a este aspecto. Cabe la posibilidad de que se pueda hacer algo con Rosetta para garantizar todas las compatibilidades, pero tendremos que esperar para saber hasta qué punto este aspecto se puede llevar a buen puerto. Por si las moscas, siempre podéis dirigiros a Acerca de este Mac > Más información > Software, y ahí se os listarán todas las aplicaciones instaladas en vuestro Mac y en la última columna de la derecha se os indica la clase: Intel, Universal o PowerPC.

Snow Leopard además es capaz de reemprender la instalación en el punto en el que se quedó en el caso de que se produzca un corte en el suministro eléctrico. Finalmente, el sistema ocupa menos de la mitad de espacio que el actual Leopard, y libera unos 7GB de espacio del disco duro para que puedan ser usados para otros menesteres.

Durante los últimos días en la red están surgiendo diferentes alternativas a la instalación de Mac OS X Snow Leopard. Por lo general estas sugerencias se basan en la experiencia de los desarrolladores que han probado las diversas builds del sistema; la cuestión está en que muchas de estas alternativas están al alcance de pocos usuarios, porque no disponen de todos los elementos necesarios, porque no tienen los suficientes conocimientos, o porque simplemente, les asusta perder todos sus datos, programas, etc.

Así que nuestra solución salomónica y que vamos a aplicarnos es sencilla: en caso de dudas sobre la instalación, lo mejor es probar todas las formas para luego explicarlas al detalle. Si todo va bien a principios de la semana que viene ya tendremos nuestra copia de Mac OS X Snow Leopard y nos pondremos a ello. En cuanto terminemos haremos un artículo especial sobre todas las formas de instalación, sus resultados, y nuestras recomendaciones, a partir de las instalaciones realizadas en dos Mac diferentes, uno nuevo y otro no tan nuevo. Creemos que esta es la mejor forma de abarcar al máximo número de usuarios, Macs y dudas que puedan surgir.

4 Comentarios

  1. Seré sincero y directo: yo no seré de los que instale Snow Leopard a ciegasy sin haberme informado de forma precisa con anterioridad. Tengo claro que esperaré algún tiempo, no mucho, pero lo suficiente antes de meterme en un jaleo y estaré muy atento a toda la información que salga al respecto en los diferentes artículos que publiquéis vosotros y los demás blogs del “mundillo Mac”.

  2. Tus articulos publicados son de los mejores que he leido en la “red”, y espero con ansia tus proximos articulos.
    Es super saber que existen personas como tú!!!
    En hora buena.

  3. coincido plenamente con Manuel. La verdad es que Apple me genera confianza, pero mi prudencia es mayor.

    Excelente artículo… estaremos atentos a ese “estudio” que nos proponéis.

  4. Pues yo no esperaré ya tengo la copia con Time Machine y no tengo nada que perder, además el MacBook Pro tiene 3 semanas y lo tengo todo en un HDD externo así que supongo que una instalación desde 0, si me ha dado tiempo a probar muchos programas chorras y no se si los he desinstalado bien y viniendo de windows aún tengo el chip de que el sistema desde 0 va mejor que actualizado, aunque creo que no será así pero así veo como es una instalación desde 0 en Mac.

Comments are closed.