Especial Mac OS X Snow Leopard: Nuevo QuickTime X

quicktime_x_icono

Estamos a 2 entregas de llegar al final del Especial Mac OS X Snow Leopard, pero no podíamos dejar de lado QuickTime X, el nuevo reproductor multimedia de Apple, y que llega con Snow Leopard.

Hasta el momento, cualquier elemento que incluía el logotipo de QuickTime se abría automáticamente al hacer click sobre él, o simplemente se abría cuando una pagina web se lo indicaba; todo esto seguirá igual. El tema está en que detrás de estas acciones tan cotidianas y habituales se esconde un gran avance en materia de reproducción de contenidos multimedia, llegando más allá de la propia reproducción, como la grabación desde una cámara o de lo que sucede en la pantalla. Para crear QuickTime X se han pulido y mejorado todo los elementos que hemos usado hasta ahora, pero sumándoles los últimos estándares, con el objetivo de satisfacer casi todas las necesidad de casi cualquier usuario.

Nuevo QuickTime Player. Las tres tecnologías de Apple Core Audio, Core Vídeo y Core Animation, sobre las que ha sentado los cimientos de QuickTime X, son en gran parte los responsables de las mejoras en cuanto a reproducción y calidad. El programa incluye una nueva versión de QuickTime Player, el cual incorpora una nueva interfaz limpia y despejada que atenúa los controles cuando no se están utilizando. De esta forma la atención del usuario se centra en la reproducción, sin ningún tipo de estorbos.

QuickTime Player con capítulos visuales. En vez de los nombres de los capítulos en modo texto, ahora el reproductor muestra imágenes en miniatura de cada marcador de los vídeos, con el fin de facilitar la navegación visual.

QuickTime Player lleva tus archivos multimedia a todos tus dispositivos. QuickTime Player convierte los archivos multimedia adaptándolos a iPhone, iPod o Apple TV a través de una configuración óptima para cada aparato. Una vez ha realizado la conversión, el reproductor coloca el vídeo en la biblioteca de iTunes.

QuickTime Player listo para subir vídeos a la web. El nuevo reproductor convierte tus vídeos optimizándolos para la publicación en YouTube o MobileMe, incluso para la reproducción en un PC.

QuickTime Player edita rápidamente. Es posible ajustar la duración de tus vídeos eliminando las partes no deseadas del principio y/o del final. En vez de usar una línea de tiempo, el reproductor usa un sistema de marcos en miniatura que muestran la parte que se va a eliminar.

QuickTime Player graba fácil y rápidamente desde tu cámara. Sólo pulsando el botón Grabar de QuickTime puedes crear tus propios clips de vídeo y/o audio que se almacenan en el Mac, ya sea desde la cámara iSight, desde cualquier cámara conectada a través del puerto FireWire, o desde un micrófono. Faltará esperar un poco para saber si estas funciones también son posibles mediante el puerto USB.

QuickTime Player ahora graba podcasts. No puedo definirlo de una mejor forma. Una de las últimas modas es grabar podcasts y subirlos a la red, y eso es posible con el nuevo QuickTime Player, que graba cualquier cosa que suceda en la pantalla y lo lleva a un archivo de vídeo.

quicktime_player_web

QuickTime X descodifica por GPU. La aplicación saca partido de la descodificación de vídeos H.264 de los procesadores gráficos GeForce 9400M, incluída en los Mac más nuevos. Esto no solo implica una reproducción más fluída, sino que se aligera la carga de trabajo la CPU del Mac para que pueda dedicarse a otras tareas.

QuickTime X emite en directo por HTTP. Apple no se ha complicado mucho la vida y ha obviado tecnologías como Flash o la transmisión vía streaming y se ha adaptado al clásico protocolo HTTP estándar de Internet, exactamente el mismo estándar que se utiliza para las paginas web. Se nutre por tanto de una infraestructura de servidor web estándar y no es necesaria ninguna infraestructura de servidores creada aposta para emitir, simplemente bastan unos ajustes al firewall y al router. Parece ciencia ficción, pero lo cierto es que Apple ya hace tiempo que trabaja en esta tecnología.

QuickTime X tiene más precisión cromática. Gracias a ColorSync, el reproductor gestiona el color de los archivos multimedia de una forma más eficiente y de alta calidad durante la reproducción, y al compartir archivos multimedia con el iPhone, iPod o Apple TV.


2 Comentarios

  1. Yo tengo una duda, antes en quick time pro podia girar mis videos que por ejemplo grababa de mi celular ahora en quick time x no se como hacerlo, por favor si alguien sabe digamelo

Comments are closed.