La AppStore es un negocio que tiene un valor de 2 Mil 400 Millones de Dólares

appstore-300x232

Independientemente de los errores que Apple cometa con la ya famosa AppStore, después de ver los reportes que señalan que dicha tienda es un gran negocio; de los mejores en la industria informática, no nos queda más expresar nuestros respetos a Apple.

Las últimas estadísticas que se han dado a conocer, muestran que la AppStore por si sola es un negocio que tiene un valor de 2 Mil 400 Millones de Dólares, lo cual nos dice que, la economía alrededor del iPhone y del iPod Touch es mucho, mucho más grande que la que envuelve a cualquier otro sistema operativo móvil, incluído Android.

Otro reporte ha demostrado que, las aplicaciones que los usuarios descargan de la AppStore mensualmente, en promedio tiene un valor de $200 Millones de Dólares. Y lo más sorprendente de todo, es que el negocio apesar de los tiempos difíciles en los que estamos envueltos, sigue creciendo de una manera por demás acelerada.

En comparación, con Android que “apenas” ha llegado a la interesante suma de $60 Millones de Dólares en ventas, en lo que a aplicaciones se refiere. Lo que diferencia a Apple y su iPhone, de Google y su Android, es que hoy en día, en Estados Unidos, el iPhone representa el 60% de la utilización de Smartphones.

También se dio a conocer que los usuarios del iPhone descargan muchísimas más aplicaciones que los usuarios del iPod Touch, en promedio, el propietario de un iPod Touch descarga 18 aplicaciones al mes. Aún así, los usuarios de terminales con Android, apenas llegan a descargar 10 aplicaciones mensualmente.

Y eso no es todo, todavía hay más estadísticas; los clientes de la AppStore, compran en promedio 1 aplicación mensual, ésto es, 50% de los usuarios del iPhone y 40% de los usuarios del iPod Touch. En cuanto a los usuarios de Android, sólo el 19% se animan a comprar al menos, 1 aplicación al mes.

Más del 90% de los usuarios, buscan nuevas aplicaciones desde sus terminales, más del 50% de los propietarios de un iPhone pasan más de 30 minutos al día, utilizando alguna aplicación, cualquiera que ésta sea, el usuario de la AppStore gasta un promedio de $9 Dólares al mes.

Via | GigaOm