Estudio demuestra que los ‘piratas’ compran más música que los que no lo son

itunespirate

Un estudio hecho por la Escuela Noruega de Administración ha demostrado que aquellos que descargan música por medio de servicios P2P, también son clientes asiduos de tiendas de música legal, tal y como lo es iTunes. Claro que, ésta encuesta se ha hecho solamente a 1,901 estudiantes mayores de 15 años.

Otro de los “sorprendentes” resultados, fue que, los piratas, están mucho más dispuestos a adquirir música legal, que los que no lo son. Es decir, los que gustan de adquirir su música gratuitamente, también son los mejores clientes de los servicios de venta de música en línea.

Otro de los aspectos que se tomó en cuenta, fue investigar quien había comprado un disco compacto de música durante los pasados 6 meses; y 50% de los participantes en un rango entre los 15 y los 20 años, efectivamente lo habían hecho. Lo que reafirma que dicho formato todavía no está listo para desaparecer.

El hecho que la encuesta haya sido hecha a un universo tan pequeño de estudiantes, creemos que no refleja la realidad de lo que actualmente se está viviendo en la industria de la música. Probablemente, al aplicar la encuesta a muchas más personas, tendríamos un resultado totalmente distinto.

Vía | Gizmodo