Un «minucioso análisis científico» del iPad 2 demostró que a pesar de que su pantalla tiene menor densidad de pixeles, ofrece un desempeño casi idéntico a la pantalla del iPhone 4. Este análisis fue llevado a cabo por el Doctor Raymond Soneira, quien funge como presidente de una compañía de nombre DisplayMate Technologies. En dicho análisis, sometió a diversas pruebas al iPad 2 y al iPhone 4 para comparar el desempeño de sus respectivas pantallas.
De acuerdo con el Doctor Soneira, el iPad 2 cuenta con una de las mejoras pantallas táctiles LCD del mercado informático, aunque recomienda una actualización de software para mejorar un problema con los controles automáticos del brillo. El estudio arrojó como conclusión que a pesar de que la resolución del iPad es completamente distinta a la del iPhone 4, su desempeño es muy similar a los ojos del usuario promedio. También aseguró que una futura actualización que mejore los controles del brillo, podría ser capaz de compensar las diferencias todavía más entre ambas pantallas.
Señaló que el iPad 2 mantiene la misma densidad de pixeles que su predecesor, es decir, 132 pixeles por pulgada; mientras la Pantalla Retina del iPhone cuenta con una densidad de 326 Pixeles por pulgada. Esto para Soneira, es claramente un exceso porque hay métodos que son capaces de reducir la «pixelación» a bajas resoluciones. De acuerdo con las conclusiones de la investigación, la tercera generación del iPad podría merecer una pantalla con una mayor resolución cercana a los 2048 x 1536 pixeles.
Vía | AppleInsider