Apple se mantendrá como líder en el segmento de las tablet al menos hasta 2013

Apple se mantendrá como líder en el segmento de las tablet al menos hasta 2013 3

Actualmente todos sabemos que Apple es el líder en el segmento de las tablet a nivel global, pero también es una realidad que sus competidores han querido hacer frente a este liderazgo lanzando al mercado cientos de diferentes tablets que según muchos expertos podrían hacerle frente al iPad más temprano que tarde. Y sí, es probable que pronto veamos a cualquier marca que compite de manera directa con Apple en dicho segmento tomar el ese liderazgo. La pregunta es: ¿Cuando?

Una investigación hecha por una compañía denominada DisplaySearch, está segura que Apple seguirá como líder al menos hasta 2013, cuando alguno de sus competidores finalmente tomará la delantera. Y no sólo será uno de ellos, sino que varios fabricantes serán los que dejarán atrás al iPad. Dicha compañía matiza su afirmación diciendo que mucho dependerá de como cada fabricante afronte el reto, pero también del acceso que la competencia tenga a los componentes de sus futuras tablets.

Y es que, como se ha reportado en infinidad de oportunidades, Apple se ha encargado de acaparar el mercado de las pantallas táctiles que a la postre estarán instaladas en el iPad. En resumen, al día de hoy, gran parte del mercado prefiere el iPad por la familiaridad que hay entre éste y otros dispositivos que han utilizado con anterioridad (iPhone oiPod touch) y porque la oferta tampoco ofrece tantas opciones; pero después de que la competencia comience a mejorar las especificaciones técnicas de sus tablet, la tendencia podría dar un «vuelco irremediable» para terminar con la abrumadora preferencia que ha mostrado la gente por el iPad.

También te puede interesar:
Apple se sitúa como primera marca en Japón

Sin embargo, según DisplaySearch esto no quiere decir que la ventas del iPad disminuirán, de hecho, se cree que se mantendrían en un estándar similar al actual. La diferencia radicaría en que los usuarios estarán más habituados a esta categoría de dispositivos y cada vez más individuos se sentirán con la necesidad de adquirir uno. Por lo pronto, estas predicciones le dan una gran ventaja a Apple para seguir mejorando su famoso iPad. Para el 2013 todavía falta un buen trecho, así que mejor será para Apple disfrutar las mieles del éxito mientras dure.

Vía | GigaOm

Ir arriba