Facebook Chat Heads: excelente aplicación para OS X

Aunque casi siempre nos concentramos en las aplicaciones para iOS, en este caso en particular queremos hacer hincapié en una de las mejores que han aparecido de forma reciente para el sistema operativo de los ordenadores de Apple. Se denomina Facebook Chat Heads, y como podemos ver está relacionada con el sistema de mensajería de Facebook, particularmente para permitirnos acceder a todas las charlas de un modo mucho más rápido y sencillo.

¿Cómo funciona Facebook Chat Heads?

Lo primero que debemos decir de Facebook Chat Heads es que se trata de una aplicación que de alguna forma está condenada al éxito, pues viene a resolver un problema que se ha marcado muchas veces en esta versión de OS X, lo que tiene que ver con el uso de aplicaciones nativas, algo que sí podemos encontrar en Windows 8.1, en los casos de algunas como Facebook, Duolingo, Amazon, y Facebook Chat Heads es una buena alternativa en ese sentido.

Facebook Chat Heads

Por supuesto, una de las ventajas de Facebook Chat Heads es que al ser nativa nos ahorra tener que estar navegando todo el tiempo y consumiendo una buena parte de memoria RAM que podríamos utilizar de una forma diferente. Si eres de los que se la pasa conversando con sus amigos a través de la red social más importante del mundo, tener Facebook Chat Heads instalado en tu OS X es prácticamente una obligación por motivos como éste.

Con Facebook Chat Heads tenemos de hecho una aplicación al mejor estilo Android, que si bien no es una app oficial de la red social, funciona perfectamente coordinando todas nuestras conversaciones con el sistema operativos de las máquinas y de Apple, a partir del uso de una especie de cabecera flotante en la que van apareciendo todas las notificaciones de nuevos mensajes, sin obligación de tener Facebook abierto en una ventana.

¿Has probado Facebook Chat Heads en OS X? ¿Qué te ha parecido?

Descarga: iTunes