Fiabee para iPhone ya está disponible

Entre las opciones de cloud computing que ya hace algún tiempo que están empezando a proliferar, hay una que me llama especialmente la atención: Fiabee. Hoy se ha lanzado la app para iPhone (enlace a iTunes), pero para entender que convierte a Fiabbe en algo diferente a lo que estamos acostumbrados, debemos observar la andadura del servicio desde sus inicios.

Fiabee, lanzado hace algunos meses, permite acceder a cualquier archivo desde donde estés, mediante un sistema de almacenamiento en la nube totalmente automático y a tiempo real, con la posibilidad de realizar backups selectivos. De esta forma, el usuario elige de qué carpetas y/o archivos quiere hacer copia de seguridad. Desde ese instante, cualquier modificación en los elementos indicados se realiza sin ser necesaria ninguna intervención del usuario, en segundo plano, sin intrusiones, y con un consumo de recursos realmente bajo.

Fiabee usa un sistema de copias incremental, de forma que a partir de la primera copia no actualiza “todo” en cada cambio, sino que solamente altera el archivo que ha sido modificado. Además, es posible recuperar versiones antiguas de cualquier archivo, hasta con 12 meses de antiguedad.

A muchos les podría parecer que la versión para iPhone llega tarde, cuando en realidad no es así, debido a una gran diferencia del resto de servicios. Y es que ahora Fiabbe es capaz de gestionar una réplica de nuestro contenido en tiempo real, al margen de cuantos elementos tengamos sincronizados. El desempeño es el mismo tanto si hay decenas de carpetas y archivos, como centenares o miles, y todo se muestra con la misma estructura que y orden que en la ubicación original. Desde Fiabee para iPhone además, es posible compartir cualquier archivo sin que sea necesario descargarlo previamente en el terminal, con el ahorro de recursos y consumo de ancho de banda que eso implica.

Fiabee es totalmente gratuito (además de opciones de pago mensual, anual y bianual de pago y de capacidad ilimitada) y está disponible para Windows XP, Windows Vista y Windows 7, para 32 y 64 bits. Sus responsables están trabajando en una versión para Mac OS X y para iPad, a pesar de que la versión para iPhone funciona sin problema en el nuevo gadget de Apple. Cada nuevo usuario solo debe abrirse una cuenta en Fiabee, y el resto es prácticamente pan comido.

En cuanto al espacio de almacenamiento, hay otra característica interesante de Fiabee. El servicio parte de una capacidad básica de 2 Gb de espacio de almacenamiento, pero es posible ampliar cada cuenta hasta los 7GB totalmente gratis. Cada usuario de Fiabee que traiga a otro usuario, verá aumentada su cuenta en 250 Mb. El nuevo usuario solamente debe abrirse su cuenta, y descargarse el cliente; eso es todo, sin cálculos extraños ni proporciones escalonadas. Teniendo en cuenta que las invitaciones a amigos y conocidos se puede realizar no sólo por correo, sino también mediante Twitter, Facebook o MySpace, es evidente que es muy fácil ampliar al máximo cada cuenta de Fiabee.

Salta a la vista que hay algunos puntos clave que marca la diferencia de Fiabee frente a otras alternativas, y sus responsables nos aseguran que están trabajando en nuevas e interesantes novedades y funciones de su servicio.

Más información | Fiabee